Wladimir-Klishko 4c545El campeón mundial pesado Wladimir Klitschko está decidido a darle educación a más de 250 millones de niños analfabetas que existen alrededor del mundo y para lograr este objetivo emprendió una campaña para recaudar fondos con donaciones que las personas pueden hacer a través de mensajes de texto y con la subasta de lienzos pintados por él mismo.

La campaña llamada “Klitschko vs. Analfabetismo” consiste en la distribución de forma gratuita de una fuente original que el campeón mundial pesado pintó con sus propios puños en 26 lienzos que posteriormente fueron digitalizados. Entre más se distribuyan mayor conciencia se podrá crear en las personas.

Las 26 letras del alfabeto fueron pintadas en cada uno de los lienzos y el día de hoy serán subastados los primeros cuatro, los cuales contienen las letras H, E, L y P, que unidas forman la palabra “Help”, que significa “ayuda” en español.

“La caridad significa dar algo a cambio y por lo general la gente se da la mano en una alfombra roja y dicen algo, pero esta vez es un poco diferente y lo he hecho de la manera en la que lo puedo hacer mejor, ¡con el boxeo!,” reveló Klitschko en el video donde anuncia la campaña.

Las personas pueden hacer su donación enviando un mensaje desde su teléfono al 81190 con el texto “ABC”. El dinero recaudado se utilizará para financiar proyectos educativos para los niños.

“Nunca pensé que alguna vez me convertiría en un artista. Pero tampoco imaginé que sería un boxeador,” agregó.

Sin duda una noble causa que puso a Wladimir a boxear durante 26 rounds y de la que se espera haga eco en la comunidad internacional.

Comenta sobre este articulo