khan02 84e0aEl triunfo sobre el norteamericano Adrien “The Problem” Broner llevó al argentino Marcos “El Chino” Maidana a convertirse en un nuevo candidato en la mesa de negociaciones del próximo combate de Floyd “Money” Mayweather Jr., que para ese momento tenía como única opción al británico Amir “King” Khan.

Ese combate ocurrió el 14 de diciembre del año pasado y al sol de hoy han transcurrido 69 días en los que aún no hay un rival confirmado para el 3 de mayo y como consecuencia el desasosiego se viene apoderando de Amir Khan. Y aunque él mismo lo niegue, cada día que pasa su desesperación se vuelve más evidente.

Una semana antes del Broner-Maidana, el peleador británico estaba programado para combatir con el entonces campeón mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el norteamericano Devon “The Great” Alexander, pero como sentía que ya tenía en la bolsa la lucha contra Floyd Mayweather, dejó tirado ese compromiso.

Devon Alexander terminó cediendo su condición de monarca ante su compatriota Shawn Porter y quedó en el aire la sensación de que el “King” Khan no estaría metido en esta comedia de enredos si hubiera enfrentado y derrotado Alexander, porque su imagen tendría un mayor peso.

Muy poco le ha servido ser vencedor de Marcos Maidana, porque en una escala de valores, los últimos cuatro resultados obtenidos, que reflejan dos derrotas, una victoria unilateral ante un rival con poca experiencia y una más que obtuvo de manera controversial en Inglaterra, lo dejan muy por debajo del argentino.

Aun así, Khan sigue siendo económicamente viable, pero el silencio del “Money” Mayweather lo ha puesto a pensar en un “Plan B” que lo mantenga ocupado y a la vez lo suficientemente visible como para continuar en la lista de los próximos rivales del actual “Rey Libra por Libra”.

“Independientemente de lo que suceda quiero pelear a principios de mayo o finales de abril, porque necesito mantenerme ocupado, ya sabes. He estado trabajando durante mucho tiempo, así que sin duda [Golden Boy Promotions] tiene una fecha en torno a ese momento, vamos a conseguir un oponente como 'Plan B' y seguir labrando nuestro camino hacia una pelea con Mayweather,” declaró Amir Khan en entrevista para FightHype, agregando que:

“Si no conseguimos la pelea, entonces sólo tengo que recurrir al 'plan B' y mantenerme fuerte mentalmente. Quiero decir, todo sucede por una razón y tal vez no es el momento correcto, por lo que sólo seguiré adelante y entonces obtendré un nuevo oponente. Mira, esto no me va a desconcertar, sólo voy a tener que continuar y hacer lo mío de verdad”.

Se ha planteado la posibilidad de que Mayweather se decida por Maidana, pero que como respaldando del programa aparezca Khan enfrentando a Broner y de esa forma se mantengan en la mezcla los fanáticos del Reino Unido, que es el mercado que el “Money” pretende explotar por medio del Pague-Por-Ver (PPV).

Amir no descartó esa opción, pero fue claro al manifestar que solo tomaría la pelea con “The Problem” Broner si le conviene económicamente.

“Al final del día es todo acerca de números y si los números son lo suficientemente grandes como para que lo haga, porque mira, yo tengo mis propias fechas de televisión, tengo un contrato con Showtime y de todos modos puedo obtener fechas de televisión de inmediato y con buena paga. Sé que deportivamente va a tener mucho sentido que consigan esa súper pelea [contra Adrien Broner] para mí, pero si tiene sentido financieramente, entonces definitivamente iremos.”

Crédito Fotos: Tom Casino, Showtime

Comenta sobre este articulo