roman-gonzalez-posa-prodesa 640b3Román 'Chocolatito' González (38-0-0, 32 KOs) tiene entre cejas ser tricampeón mundial en 2014. El nicaragüense, todo un fenómeno en los pesos chicos, pretende igualar a Alexis Argüello (88-8-0, 70 KOs), quien fuera su mentor y uno de los grandes íconos del boxeo en su país.

Por esa razón el joven de 24 años ha regresado al gimnasio apenas una semana después de noquear al mexicano Juan 'Loquito' Kantún (21-6-3, 15 KOs) en Chiapas, México.

“No quiero perder las condiciones que gané para la pelea con Kantún. Sé que tengo muchos compromisos en mi carrera este año y por eso no dudé en regresar pronto a los entrenamientos”, dijo el púgil de 24 años a Notifight.com.

Agregó que “estoy agradecido con Dios por esta victoria que me regaló en México, y como vienen cosas buenas este año, estar dentro del gimnasio es lo mejor que uno puede hacer como boxeador profesional”.

'Chocolatito' se inició en el boxeo en 2002 al unirse a la Escuela de Boxeo Amateur Roger Deshon, fundada por Argüello en el barrio San Judas en Managua, la capital nicaragüense. Según cuentan 'El Flaco Explsoivo', ex monarca pluma (126 libras), súper pluma (130) y ligero (135), y único nica exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Mundial, fue el primero que detectó sus enormes cualidades para sobresalir en el Arte de Fistiana.

Argüello no se equivocó. Doce años después González aspira a gobernar en la división mosca (112) y completar la trilogía, pues ya ostentó los cinturones de peso mínimo (105) y mosca junior (108), correspondientes a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Su próxima pelea está programada para el 6 de abril en el Gimnasio Ota City de Tokio, Japón. Se desconoce su rival, pero allí coincidirá con el anfitrión Akira Yaegashi (19-3-0, 9 KO), monarca mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que expondrá su faja ante el azteca Odilon Zaleta (15-3-0, 8 KOs).

El nipón y su cinturón son los objetivos inmediatos de Chocolatito: “Dios quiera que esta pelea con Yaegashi se dé este mismo año. Creo que podría darse en agosto o un poco después, pero voy a estar listo en cualquier momento que se firme”, concluyó.

Comenta sobre este articulo