Barbie Juarez pic23022014 b1e94La noche de ayer en el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla, México, la mexicana Mariana “La Barbie” Juárez se impuso por decisión unánime en diez rounds sobre la estadounidense Melissa “Migthy” McMorrow, para retener la faja internacional súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Los primeros rounds Mariana Juárez impuso su dominio, boxeando en reversa y cambiando de guardia constantemente para confundir a Melissa McMorrow, quien pudo entrar en pelea a partir del cuarto asalto, cuando con golpes curvos encontró continuamente el rostro de la mexicana.

“Mighty” McMorrow no se comportó como la clásica fajadora, ya que a base de trabajo de cintura y ganchos cortos que combinaba de forma explosiva, logró que los largos brazos de “La Barbie” Juárez no fueran un problema durante la mayor parte del encuentro.

La pugilista mexicana sacó buenos dividendos en los primeros cinco rounds, pero la segunda parte del combate fue un crucigrama para ella, ya que como bien McMorrow esperaba a que lanzara su jab para esquivarlo y luego atacarla, se le anticipaba y le conectaba una combinación y después salía de su guardia. La ventaja en estatura y alcance se habían vuelto una desventaja.

Al comienzo de la novena ronda, la segunda lectura parcial de las tarjetas de los jueces indicaba que “La Barbie” estaba arriba con un puntaje de 77-75, 77-75 y 78-74, por lo que la estadounidense solo podía aspirar a la victoria noqueando o ganando los últimos dos rounds y mandando a la lona a la mexicana en al menos una ocasión.

En el noveno impuso su ritmo, pero en el décimo Mariana Juárez recuperó terreno cerrando fuerte, para asegurar que la pelea no terminara en empate.

Al final las tres cartulinas de los jueces fueron leídas y “La Barbie” se alzó con la victoria de forma unánime con puntuaciones idénticas de 96-94.

Crédito Fotos: Pepe Rodríguez, WBC

Comenta sobre este articulo