DiegodelaHoya pic24022014 236c2El apellido de La Hoya sigue vivo en los encordados. Un joven mexicano de 19 años llamado Diego tiene serias intenciones de mantener la alcurnia del apellido, y de momento, parece ir por buen camino.

En el boxeo, el legado de La Hoya es ya imperecedero: Oscar “The Golden Boy”, es casi un mito en el deporte de los puños y las 12 cuerdas. A ello se suma su intensa actividad como principal figura de la Promotora que lleva su nombre.

Precisamente Golden Boy Promotions, contribuye a forjar la carrera de Diego de La Hoya (3-0-0, 3 KO's), un primo del mítico Oscar de La Hoya que ahora el otrora multicampeón del mundo ampara bajo la seguridad de su consolidada promotora.

Con apenas 19 años de edad, nació el 13 de agosto de 1994, Diego de La Hoya tiene un evidente parecido físico con su primo Oscar y, además, ha sido un verdadero terremoto en el inicio de su carrera como pugilista profesional: hasta la fecha, tres peleas, e igual cantidad de triunfos por nocaut técnico, en peleas pactadas a cuatro asaltos.

Su más reciente éxito, el 17 de febrero de 2014, en Salinas, California, fue a costa de un rival con mucho más fogueo entre las 12 cuerdas: su compatriota Sergio Najera, de 24 años de edad.

Diego de La Hoya liquidó a Najera en el mismo primer asalto. A los dos minutos y 19 segundos de combate, el árbitro Edwra Collantes decidió poner fin al pleito, como consecuencia de la evidente superioridad del primo del Golden Boy.

“Creo que mi sobrenombre, “The Golden Kid” es un gran compromiso con toda la raza. Quiero ser tan grande como mi primo Oscar, quien es un guía importante en mi carrera. Nací y crezco bajo el signo (zodiacal) de Leo… o sea, soy un león en el cuadrilátero”, ha declarado Diego.

Antes de Najera, fueron víctimas de los puños del “Golden Kid” el puertorriqueño Luis Cosme y el mexicano Abraham Rubio.

Cosme fue el primer escalón en la carrera profesional del muchacho de 19 años y sucumbió en el tercer asalto, el 12 de septiembre de 2013, en el Centro de Conferencias del MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

El 13 de diciembre de 2013, Abraham Rubio no pudo pasar de la primera ronda ante el demoledor ataque de Diego de La Hoya, en el Fantasy Springs Casino, de Indio, California.

Un buen inicio para quien pretende enriquecer el ya imborrable legado del apellido De La Hoya, en la historia del boxeo profesional.

Comenta sobre este articulo