antoniocermeno 3151aCaracas.-El ex campeón mundial venezolano de boxeo Antonio Cermeño apareció muerto hoy 25 de febrero, luego de ser secuestrado junto a su familia la noche anterior, informaron este martes varios medios de prensa en Caracas.

Según comunicaron las autoridades, el cuerpo del “Coloso” Cermeño, de 44 años, se encontraba en un matorral a un lado de la autopista Gran Mariscal de Ayucucho, en el estado de Miranda, donde residía.

La familia de Cermeño logró escapar de los captores, pero no se precisaron detalles de la fuga, ni de los posibles autores de la acción criminal.

Aunque tuvo una vida azarosa durante su época de gloria, con varios arrestos, en los últimos años Cermeño contribuía al desarrollo de la disciplina, como promotor de eventos en el campo rentado e igualmente trabajaba con el programa “Boxeo de Calle”, que intenta guiar a los niños y adolescentes por el camino del pugilismo.

Recién cumplidos 26 años, Cerdeño conquistó el cetro supergallo de la Asociación Mundial (AMB), tras imponerse por fallo unánime al puertorriqueño Wilfredo Vázquez -había defendido en nueve ocasiones la faja- en el Coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón, Puerto Rico.

Efectuó siete exposiciones triunfales de la corona y posteriormente ascendió hacia la división pluma, en la que también se ciñó el cinturón mundial al imponerse por nocaut en el segundo asalto al nicaragüense Eddy Sáenz, el 5 de febrero de 1999, en Miami.

Después de dos reveses consecutivos en 2005 y 2006 decidió colgar los guantes para dedicarse a otras funciones dentro del boxeo. El 6 de marzo Cermeño cumpliría 45 años.