abraham-stieglitz-02 3bcb8Diez defensas del título mundial medio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) logró acumular el armenio-alemán “King” Arthur Abraham antes de optar por subir de división de peso y enfrentarse en un torneo elite a cinco de los mejores súper medios del planeta.

Aunque se coló a la semifinal del torneo, la suerte no lo acompañó en esa campaña, ya que perdió dos de tres peleas previas a su lucha contra el que terminara campeón, el norteamericano Andre “S.O.G.” Ward.

Poco más de un año le costó volverse a colocar ante la oportunidad de contender por un título mundial y esta vez pudo cumplir con su objetivo, al destronar el 25 de agosto de 2012 en la O2 Arena de Berlín, Alemania, en cerrado combate, al entonces campeón mundial súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el ruso-alemán Robert Stieglitz.

El 23 de marzo de 2013 se efectuó la revancha en la GETEC Arena de Magdeburgo, Alemania, pero Abraham fue vencido por nocaut técnico en cuatro rounds, luego de sufrir una hinchazón en el párpado izquierdo que lo dejó sin visión en el ojo. El réferi detuvo la pelea y el “Rey Arturo” resignó su condición de monarca ante quien se coronara apenas siete meses atrás.

Este sábado en el mismo escenario, Arthur Abraham buscará recuperar la faja del mundo y demostrar que no está acabado y que aún puede ser competitivo en el primer nivel del boxeo.

De sus últimos seis combates ante peleadores elite solo ha podido ganar dos: el primero de ellos fue ante un disminuido Jermain Taylor; y como ya lo relatamos con en párrafos anteriores, su segundo triunfo fue ante Stieglitz, quien lo noqueó técnicamente en revancha.

Para el ruso-alemán Robert Sieglitz es una ventaja pelear Magdeburgo, ya que allí es donde reside y el grueso de aficionados que acudirán el sábado a la GETEC Arena estarán apoyándolo de forma incondicional.

“El sábado será un choque real en el ring, fuera del ring estoy relajado, porque estoy aquí en casa y Arthur está entrando en la guarida del león. Voy a defender mi título con éxito y no daré tregua,” aseguró el campeón durante la conferencia de prensa celebrada el día de hoy.

“King” Abraham sabe lo que se está jugando en este combate y mantiene su enfoque en ganar el campeonato, la trilogía y en mostrarle al universo del boxeo que este no será el capítulo final de su carrera.

“No me siento como si estuviera en la guarida de un león, más bien estoy en la cueva del gato y no importa dónde estoy peleando, me siento como en casa. Está pelea es todo o nada, no hay nada más importante para mí,” declaró Arthur Abraham.