salidoEste sábado 1 de marzo en el Alamo Dome de San Antonio, Texas, el mexicano Orlando “Siri” Salido (40-12-2, 28 Nocauts) estrenará la corona mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que se agenció en el pasado mes de octubre, cuando se enfrente al ucraniano Vasyl Lomachenko (1-0, 1 Nocaut) dentro del evento semifinal de la cartelera “Chávez vs. Vera II”.

La pelea que será transmitida en los Estados Unidos a través de la señal de HBO y en México por Azteca 7, viene generando muchas expectativas porque enfrentará a un sólido peso pluma que ha ganado tres fajas mundiales y a un doble medallista de oro olímpico que busca hacer historia en el boxeo rentado.

De ganar, Vasyl Lomachenko se convertiría en el boxeador con menos peleas profesionales en ceñirse con una corona del mundo, pero el “Siri” Salido no está dispuesto a permitirlo.

“Será un verdadero reto pelear contra Lomachenko, que viene con el record amateur espectacular, pero no hay imposibles y nos hemos preparado para ganar y así lo haremos el 1 de marzo,” declaró Orlando Salido en entrevista para Zona de Boxeo.

El campeón del mundo realizó una gran preparación en el Gimnasio Osuna de su natal Ciudad Obregón, México, bajo la supervisión de su entrenador Santos Moreno, quien enfocó las prácticas en contrarrestar la movilidad y la velocidad de manos de su adversario.

“Hicimos una preparación similar a la de Orlando Cruz –su último rival-, pero un poco más intensa, más fuerte en relación al esparreo, al manopleo, le subimos un poco más de volumen a estos aspectos para llegar en óptimas condiciones, llegar fuertes a la pelea,” explicó el púgil mexicano.

El “Siri” espera que su fortaleza física, su resistencia y el poder de su golpeo, al que Lomachenko no está acostumbrado, ya que el vendaje y el peso de los guantes son diferentes a los usados en la serie mundial de boxeo de la AIBA y en el resto de las competiciones amateur, le sirvan como ventaja en el combate del sábado.

El púgil sonorense llegará este martes a San Antonio para cumplir con las actividades promocionales que la empresa Top Rank tiene agendadas y se enfocará primeramente en vencer a su primer rival que es la báscula, ya que le cuesta marcar el límite de la categoría de peso pluma, y luego en brindar un gran espectáculo para el deleite de la fanaticada.

“Los aficionados pueden esperar lo mejor de mí, ellos saben lo que hago siempre que peleo, me subo a dejar todo arriba del ring y a regalarles una gran pelea. Esta no va a ser la excepción,” finalizó.

Comenta sobre este articulo