abrahamstieglitzpelea 5b7e8En un emotivo combate con un final digno de película, el armenio naturalizado alemán “King” Arthur Abraham se proclamó nuevo campeón mundial de peso medio por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras vencer la noche de hoy por decisión dividida al ruso-alemán Robert Stieglitz.

La pelea que se celebró en la GETEC Arena de Magdeburgo, Alemania, fue la tercera que ambos protagonizaron y con esta victoria Arthur Abraham colocó el marcador 2 a 1 a su favor sobre Robert Stieglitz.

Abraham supo lidiar con el empuje que el ahora ex campeón imprimió en los primeros rounds y a partir de la segunda mitad logró llevar el enfrentamiento a su terreno.

Fue fundamental que administrara muy bien sus energías, ya que la reyerta fue muy ríspida y de constantes forcejeos; en la parte final se convirtió en el mandón gracias a que Stieglitz se encontraba bastante agotado.

Sintiéndose superado, el púgil originario de Yeisk, Rusia, trató de dar todo de sí en los rounds de campeonato y en el onceavo recuperó algo de terreno.

Al salir al round doce, Robert Stieglitz sentía que se le escapaba la pelea y buscó con insistencia el nocaut. Lo que fue su perdición, ya que faltando treinta segundos para el campanazo final, Abraham lo encontró en contragolpe con un cruzado de derecha seguido de un upper de izquierda que lo pusieron de rodillas sobre la lona.

El ruso-alemán superó la cuenta de protección y terminó de pie el encuentro, pero ya era demasiado tarde, ya que en el noveno giro le fue descontado un punto por golpear de manera ilegal al “Rey Arturo” y por esos dos rounds que perdió por un margen de dos puntos fue que terminó cediendo su condición de monarca.

Los jueces anotaron tarjetas de 112-113, 115-110 y 114-111, para decretar la victoria por decisión dividida en favor de Arthur Abraham.

Comenta sobre este articulo