Carlos Molina pic3032014 4876eLas Vegas.-Aunque el campeón mundial mexicano Carlos Molina expondrá su título ante el invicto estadounidense Jermall Charlo, su nombre no encabeza la velada del 8 de marzo en el Grand Garden del hotel MGM de las Vegas.

Los cintillos de la cartelera los acapara el pleito entre el destronado Saúl “Canelo” Álvarez -perdió la faja superwelter con Floyd Mayweather Jr.-, y su coterráneo Alfredo “El Perro” Angulo -vencido en su último enfrentamiento por el zurdo cubano Erislandy Lara-.

Y también reciben mayor atención mediática el combate de esa noche entre el monarca mundial supergallo Leo “Terremoto” Santa Cruz (26-0-1, 15 KOs) y su compatriota, el zurdo Cristian Mijares (49-7-2, 24 KOs).

Molina (22-5-2, 6 KOs) parece condenado a las sombras, a pesar de que el pasado 14 de septiembre arrebató al estadounidense Ishe “Sugar Shay” Smith, el cinturón superwelter de la Federación Internacional (FIB).

También a Molina le ocurrió y, obviamente era justificado, cuando Mayweather Jr. se impuso por fallo mayoritario a “Canelo” Álvarez, el 14 de septiembre, en la misma instalación donde efectuará esta nueva presentación.

Para colmo de desventuras, esa misma noche se disputó otro pleito de sumo interés, en el que el monarca estadounidense superligero Danny “Swift” García se impuso por unanimidad al retador argentino Lucas Matthysse.

Algunos detalles apuntan a la situación que mantiene en las penumbras a Molina. Ante “Sugar Shay” Smith (25-5-0, 11 KOs) capturó el cinturón de las 154 libras, pero el duelo se caracterizó por constantes agarres, empujones y falta evidente de técnica por uno y otro.

Igualmente, la carrera de “King” Molina ha tenido sus altibajos dentro y fuera del ring. Dos años estuvo alejado de los cuadriláteros como resultado de una infructífera lucha promocional con el veterano Don King.

En el regreso empató con el zurdo cubano Erislandy Lara, el 25 de marzo de 2011 y a continuación doblegó por nocaut en el séptimo a Allen Conyers el 29 de abril y por fallo unánime al puertorriqueño Kermit Cintrón, el 24 de marzo de 2012.

Molina fue descalificado ante James Kirkland por lamentable error de uno de sus asistentes, quien subió al ring antes que finalizara el décimo asalto, después de un conteo de protección a su boxeador.

Jermell “El Jimagua de Hierro” Charlo (17-0-0, 13 KOs) se impuso a su connacional Gabriel Rosado, el 25 de enero pasado, en Washington, Estados Unidos.

Comenta sobre este articulo