OrlandoSalido 03032014 779d0Perder el título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por no dar el peso en la ceremonia del pesaje previa a su enfrentamiento con el ucraniano Vasyl Lomachenko, fue una de las consecuencia por haber permanecido tanto tiempo en la división de peso pluma y definitivamente emigrar a la categoría inmediatamente superior será la mejor decisión que pueda tomar en estos momentos de su carrera.

El ya no ser campeón no le quita el sueño al mexicano Orlando “Siri” Salido, pues estaba en sus planes subir de división una vez cumplido su compromiso con Lomachenko, para buscar mejores rivales y por qué no otro campeonato mundial.

“Ya estaba batallando mucho para marcar las 126 libras (peso pluma), por eso llego todo debilitado. Lo mejor es brincar de división, así vamos a llegar fuertes a mis peleas,” declaró Orlando Salido en entrevista telefónica para Zona de Boxeo.

Aunque salió airoso de su pleito ante Lomanchenko, el esfuerzo que hizo la semana previa por llegar a un peso que finalmente no logró marcar en la báscula, le pasó factura los últimos rounds de su combate del sábado, los cuales sobrevivió gracias a la experiencia que ha acumulado a lo largo de dieciocho años de carrera como boxeador profesional.

Luego su revancha ante el puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López, la cual se efectuó el 10 de marzo de 2012, había decidido hacer campaña en el peso súper pluma, pero las ofertas económicas que recibió para enfrentar en las 126 libras a Miguel Ángel “Mikey” García, Orlando “El Fenómeno” Cruz y Vasyl Lomachenko, lo hicieron prorrogar sus planes.

Con el primero de ellos tiene algo pendiente, ya que perdió por decisión técnica en ocho rounds, cuando detuvieron las acciones debido a una lesión del “Mikey”. Sin embargo, siente que en las 130 libras (peso súper pluma) no subirá al ring mermado por el desgaste de marcar un peso que ya le es imposible hacer y tendrá muy buenas chances de alzarse con la victoria.

“Si hay la posibilidad que se haga una revancha con 'Mickey' García en Súper pluma la tomaré. Él ahora es el campeón y merezco que me dé la oportunidad como yo se la di a él,” comentó.

Miguel Ángel García está programado para retornar a los encordados en el mes de junio con o sin el cubano Yuriorkis Gamboa como rival, con quien sigue en negociaciones. En caso de no concretarse esa reyerta, una buena alternativa sería pactar la revancha con el “Siri” Salido.

Comenta sobre este articulo