Erik Morales pic4032014 09879Ciudad México.-Una lesion del ex campeón mundial Erik Morales obligó a posponer su combate frente al también mexicano Jorge Páez Jr., el 22 de marzo en Monterrey, México, informó la compañía Zanfer Promotions.

Morales (52-9-0, 36 KOs) sufrió una lesión en la mano derecha durante los entrenamientos y los médicos le recomendaron descansar al menos cuatro semanas, informó la promotora al referirse al pleito.

“Tiene un nudillo lesionado y además astillado un hueso en la mano derecha”, comunicó Zanfer Promotions. “Debe dejar la actividad al menos por dos meses”.

Ya con 37 años, Morales ha perdido tres de sus últimos cuatro combates. No pelea desde el 20 de octubre de 2012, cuando cayó por nocaut en el cuarto round en pelea revancha frente al estadounidense Danny Garcia, en Brooklyn, Nueva York, donde disputaban los cinturones superligero de la Asociación Mundial (AMB) y el del Consejo Mundial (CMB).

Antes Morales, quien exhibió las fajas en las divisiones supergallo, pluma, superpluma y superligero, recibió una suspensión de dos años por parte de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) al dar positivo en los análisis de orina al agente anabólico prohibido Clenbuterol.

Pero la sanción es exclusiva al territorio de Estados Unidos, por lo que Morales tenía la posibilidad de enfrentar al “Maromerito” Páez el 22 de marzo, cuando algunos especialistas vaticinaban que podría ser su última pelea.

“Trataré de reprogramar la pelea, me siento muy triste porque tenía ya ocho semanas de preparación”, dijo Morales. “Me faltaban casi tres semanas más, iba a llegar muy bien, pero no me quiero ir por esta lesión, espero recuperarme y seguir con los planes que tenía”.

En su fructífera trayectoria deportiva, Morales ha derrotado a 15 campeones mundiales. Y al igual que una trilogía ante Manny Pacquiao, también se batió en tres ocasiones contra su compatriota Marco Antonio Barrera, con par de tropiezos y un triunfo.

Por sus relevantes méritos sobre el encordado, “El Terrible” fue ubicado en el lugar 49 entre los “50 Boxeadores Más Grandes de Todos los Tiempos” por la cadena ESPN.

Comenta sobre este articulo