Maidana Mayweather pic07032014 ef930Las Vegas.-A precios astronómicos se están vendiendo los boletos para la pelea entre los campeones mundiales Floyd Mayweather Jr. y Marcos Maidana, el 3 de mayo en la sala Garden del hotel y casino MGM Grand de Las Vegas.

El valor de las entradas para el pleito, que será transmitido por el sistema de pago-por-evento, oscila entre los 708 y los 18 mil 215 dólares, según el sitio www.superboletería.com., un mercado de intercambio que une vendedores de boletos y compradores.

La gran demanda por presenciar el duelo del estadounidense “Money” Mayweather Jr., mejor libra por libra del mundo, contra el argentino “Chino” Maidana hace presagiar que los tickets en reventa podrían alcanzar un precio de 100 mil dólares en los asientos cercanos al cuadrilátero, de acuerdo con estimados.

La Garden Arena, con capacidad para 16 mil 800 espectadores, se inauguró en 1993 y desde su inauguración ha servido para relevantes acontecimientos deportivos y culturales.

En su recinto se han disputado varios combates del propio Mayweather Jr, también de Mike “Iron” Tyson, Oscar “The Golden Boy” De La Hoya, Juan Manuel “Dinamita” Márquez, Manny “Pacman” Pacquiao y Saúl “Canelo” Álvarez, entre otros.

Igualmente el Garden ha sido sede de relevantes conciertos de Madonna, Britney Spears, Billy Joel, Elton John, Lady Gaga, Barbra Streisand, en una larga lista de celebridades.

En el choque anterior del estadounidense Mayweather Jr. versus el mexicano “Canelo” Álvarez se sobrepasó la marca de mayores ingresos por taquilla al venderse en solo una horas el total de cupos del aforo, con lo cual se recaudaron 20 millones de dólares-

También se batieron las marcas de patrocinadores, de entradas para observar el pleito por circuito cerrado en Las Vegas y el de cines que acogieron el enfrentamiento en Estados Unidos.

La ceremonia de pesaje, en la propia Garden Arena, estableció marca de asistencia con 12 mil espectadores, que ingresaron en forma gratuita para presenciar la actividad.

En México se convirtió en la pelea más vista en la historia del boxeo a través de la televisión abierta y dejó un rating de 41 puntos, superior a los 31 que dejó el combate entre “Dinamita” Márquez y “Pacman” Pacquiao en 2011

Según varias fuentes, la pelea entre Mayweather Jr. y Álvarez fue vista en México por 49 millones de personas, superando los 33 millones de televidentes que siguieron la de Márquez frente a Pacquiao.
Mayweather (45-0-0, 26 KOs) derrotó por injusto fallo dividido al entonces campeón mundial “Canelo” Álvarez (42-1-1, 30 KOs), el 14 de septiembre del pasado año, cuando arrebató al azteca el cetro superwelter, del Consejo Mundial (CMB).

Esa fue la segunda pelea de Mayweather Jr. de un contrato con la televisora Showtime y con CBS por 200 millones de dólares por seis peleas, de las que ha efectuado dos, la otra ante Robert “El Fantasma” Guerrero, el 4 de mayo.

Comenta sobre este articulo