Peter Quillin pic08032014 f29c6Pocos expertos dudan que el invicto estadounidense Peter Quillin es uno de los más potentes pegadores y figura cimera de la división mediana junto a los también monarcas, el kazajo Gennady Golovkin, el argentino Sergio Martínez y el alemán Félix Sturn.

Y aunque todavía no se ha enfrentado a la más exclusiva élite de las 160 libras, a “Kid Chocolate” Quillin (30-0-0, 22 KOs) se le augura un futuro luminoso en el Arte de Fistiana, pues exhibe siete nocauts en los últimos nueve pleitos.

Monarca de la Organización Mundial (OMB), Quillin, de 30 años, expondrá el título frente al experimentado checo Lukas Konec el 19 de abril, en el DC Armory, de Washington, la capital estadounidense, cartel que será televisado por la cadena Showtime.

La velada será transmitida por la cadena Showtime y tiene como principal enfrentamiento el de unificación de las 175 libras entre el veterano estadounidense Bernard Hopkins y el kazajo Beibut Shumenov, campeones de la Federación Internacional (FIB) y la Asociación Mundial (AMB), respectivamente.

“Estaba ansioso por regresar al cuadrilátero para defender nuevamente el título”, dijo Quillin, quien efectuará la tercera exposición del cinturón. “Y aunque sé es un reto frente a un rival con amplia trayectoria, buscaré otro nocaut en mi carrera”.

En el combate más reciente, Quillin derrotó por nocaut técnico en 10 asaltos a su connacional, de origen puertorriqueño, Gabriel Rosado, el 26 de octubre, en el Boardwalk Hall, de Atlantic City, Nueva Jersey.

Una profunda herida en el párpado izquierdo de “King” Rosado obligó al árbitro Allan Huggins a solicitar la evaluación del médico. En principio el galeno autorizó a continuar el pleito, pero segundos después al profundizarse el corte, el tercer hombre del ring pidió un nuevo chequeo y entonces el especialista decidió finalizar las acciones.

Al momento de concluir la pelea, los tres jueces tenían a Quillin con ventaja. Kason Cheeks dio 90-80, Ron McNair 87-83 y Waleska Roldan 89-81.

“Estoy muy emocionado por pelear ante mis fanáticos en Washington”, añadió Quillin, hijo de un cubano que años atrás se asentó en Estados Unidos. “Les ofreceré a ellos un gran espectáculo el 19 de abril”.

Konecny, de 35 años, efectuará su tercera pelea en la división mediana, las dos anteriores con triunfos. El 13 de julio pasado se impuso por unanimidad al francés Moez Fhima, en Dresde, Alemania.

“Es mi primer combate en los Estados Unidos y no pienso regresar a mi país sin la corona. Expresó Konecny. “Tengo mayor experiencia que Quillin y eso lo verán los fanáticos el día del combate”.

El checo Konecny fue campeón superwelter de la OMB, pero cedió el cinturón por decisión ante el ruso Zaurbek Baysangurov, el 6 de octubre de 2012, en Kiev, Ucrania.

Comenta sobre este articulo