Erislandy Lara 14032014 42c3aHouston.-El zurdo cubano Erislandy Lara exhibirá la faja de campeón mundial en su próximo combate frente al estadounidense Ishe Smith el 2 de mayo en Las Vegas.

“Monarca interino”, Lara (19-1-2, 12 KOs) fue elevado a la categoría de “campeón absoluto” superwelter de la Asociación Mundial (AMB), de acuerdo con una decisión emitida hace pocas horas por la propia entidad.

“Aplaudo la decisión de la Asociación Mundial de hacerme monarca mundial absoluto, dijo Lara en comunicado de prensa, en el que agradece las gestiones de Gilberto Mendoza, presidente de esa organización.

Según la AMB para otorgarle el reconocimiento al caribeño, se tuvo en cuenta los triunfos sobre Alfredo 'Perro' Angulo y Austin “No Dudas” Trout.

“Nada ha sido fácil, he peleado con todos los boxeadores que me han ofrecido y ahora quiero la oportunidad de pelear con los mejores de cada división”, añadió Lara. “No es un secreto que quiero desafiar a gente como Saúl 'Canelo' Álvarez, Floyd Mayweather Jr., Gennady Golovkin y cualquier otro boxeador que esté entre los mejores”.

Con el nuevo pseudónimo de “El Sueño Americano”, Lara retó al “Canelo” Álvarez el 8 de marzo, cuando el jalisciense participaba en la rueda de prensa en Las Vegas, posterior a su triunfo por nocaut técnico ante el también azteca Alfredo “El Perro” Angulo.

Pero ni “El Canelo” ni sus asesores están interesados en ese enfrentamiento, por lo que el ex monarca mundial mexicano le dijo al caribeño en forma “paternal” poniéndole las manos sobre los hombros, que esa no era la forma de solicitar la pelea.

“A Ishe Smith le estoy dando la oportunidad que él no me ofreció cuando tenía su título”, dijo Lara al dar a conocer su inmediato oponente. “Ahora que yo tengo uno, le voy a dar esa oportunidad”.

El zurdo cubano se refiere a la corona superwelter de la Federación Internacional (FIB) que conquistó el estadounidense “Sugar Shay” Smith frente al también norteño Cornelius “K9” Bundrage, el 23 de febrero del pasado año en Detroit, Michigan.

Siete meses después, Smith perdió el título en su primera defensa ante el mexicano Carlos Molina, el 14 de septiembre, en Las Vegas.

La noticia del pleito Lara-Smith la ofreció Floyd Mayweather Jr. el pasado fin de semana, cuando crecía la nebulosa sobre el próximo adversario del peleador cubano, quien igualmente había expresado su deseo de subir a los medianos y chocar con el kazajo Gennady Golovkin, doble campeón mundial.

“¿Cuál es el nombre de ese cubano que peleó contra Ángulo”, dijo Mayweather Jr. fingiendo desconocer a Lara. “¿Se está enfrentando a mi peleador? Oh, sí, Lara. El subirá al ring contra Ishe Smith el día antes de mi combate”.

Lara viene de dos triunfos. El más reciente en una convincente demostración versus Austin Trout, el pasado 7 de diciembre en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, donde hizo la primera defensa del cinturón superwelter AMB.

Esa faja se la agenció por nocaut técnico ante “El Perro” Angulo, el 8 de junio, en el Home Depot Center, de Carson, California. Lara fue a la lona en el segundo y el octavo asaltos, pero su rival abandonó la reyerta en el décimo con el rostro totalmente desfigurado y casi sin ver por la inflamación en los dos ojos.

“Sugar Shay” Smith (25-6-0, 11 KOs) sucumbió ante Molina por decisión dividida, en un deslucido combate, de muchos forcejeos, agarres y constantes intervenciones del árbitro Jay Nady.

“La gente habla mucho de la técnica y la velocidad de Lara, pero yo estoy listo para todo”, expresó Smith. “He estado cerca y he aprendido de los mejores, especialmente de Floyd (Mayweather Jr.), así que nada de lo que posee Lara me asombra ni me asusta. Puedo vencerlo”.

Comenta sobre este articulo