Joel Diaz 17032014 81e2bPara convencer hay que estar convencido. Una frase que bien puede aplicarse al entrenador mexicano Joel Díaz, quien confía en que su pupilo Timothy Bradley derrotará también en la revancha al filipino Manny Pacquiao, el 12 de abril en la Arena Garden, del hotel y casino MGM Grand de Las Vegas.

Díaz asegura que Bradley exhibe actualmente una envidiable forma física y mental, después de varias semanas de exigente preparación en California, donde según sus palabras el monarca repite a diario que el triunfo será más convincente que en el pleito anterior.

“Su confianza (de Bradley) está elevada y ha madurado mucho como peleador”, dijo Díaz a la cadena ESPN Deportes. “Es un boxeador más maduro e inteligente, lo que será muy importante para esta pelea”.

“La Tormenta del Desierto” Bradley (31-0-0, 12 KOs) arrebató a “Pacman” Pacquiao (55-5-2, 38 KOs) el cinturón welter de la Organización Mundial (OMB) por dudosa decisión dividida, el 9 de junio de 2012 en Las Vegas.

Con su voto favorable a Bradley 115-113 la jueza Cynthia J. Ross se convirtió en uno de los villanos del pleito. Un año después Ross recibió otra avalancha de críticas cuando entregó su boleta con empate a 114 en el choque que el astro estadounidense Floyd Mayweather Jr. dio una disertación de boxeo al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, el 14 de septiembre de 2013.

El controversial triunfo de Bradley ante Pacquiao cortó una racha de 15 victorias seguidas del filipino durante siete años.

“(Timothy) anda muy afilado y la gran diferencia (con el combate anterior) es que ahora ronda las 155 libras y eso nos ha permitido enfocarnos en la pelea y en la estrategia”, añadió Díaz. “La vez pasada frente a Pacquiao, incluso con Ruslan Provodnikov y con Juan Manuel Márquez se había subido hasta las 185 libras. Esta vez anda debajo de las 160 libras, eso es muy importante”.

Después de su triunfo ante Pacquiao, Bradley, de 30 años, ha defendido la corona en par de ocasiones. En la primera se impuso por fallo unánime al ruso Ruslan Provodnikov, el 16 de marzo del pasado año, en un brutal duelo que tuvo como detalle adicional que el norteño fue a la lona en el duodécimo.

Y también Bradley se impuso al ex múltiple monarca mexicano Juan Manuel “Dinamita” Márquez por fallo dividido el 12 de octubre de 2013, en el Thomas and Mack Center, de Las Vegas.

“Hemos trabajado con tres sparrings diferentes y Bradley se ha visto muy atinado”, precisó Díaz. “Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho y sé que vamos a aclarar muchas dudas”.

Comenta sobre este articulo