Sergio Martinez 1903201 252e3Buenos Aires.-Motivado por un auditorio repleto de coterráneos argentinos, el campeón mundial de peso mediano Sergio Martínez habló ampliamente sobre su duelo con el puertorriqueño Miguel Cotto, el 7 de junio en el histórico Madison Square Garden, de Nueva York.

En una rueda de prensa en el hotel Hotel Intercontinental de Buenos Aires, “Maravilla” Martínez (51-2-2, 28 KOs) elogió por momentos a “Junito” Cotto (38-4-0, 31 KOs), pero también pronosticó que su rival no llegaría al final de los 12 asaltos.

“Le tengo mucho respeto a Cotto, pues tiene una gran carrera y trayectoria recorrida”, dijo Martínez en sus primeras palabras. “Pero el 7 de junio sé que le voy a ganar y no van a hacer falta los jueces, (porque) gano por nocaut”.

Martínez defenderá por segunda ocasión el cetro mediano del Consejo Mundial (CMB), que arrebató al mexicano Julio César Chávez Jr., el 15 de diciembre de 2012, en Las Vegas.

Después Martínez, de 39 años, se impuso por unanimidad al inglés Martin Murray, el 27 de abril de 2013, en Buenos Aires, donde no satisfizo con su actuación y, además, se resintió viejas lesiones que lo obligaron a someterse al quirófano y mantenerse alejado del cuadrilátero por un largo período.

“Esa lesión me trajo muchos dolores de cabeza”, explico Martínez, quien aseguró que lleva siete semanas de entrenamiento, se encuentra “casi perfecto” y dentro de unos días iniciará la preparación “como es debido”.

El púgil sudamericano precisó que el 31 de marzo comenzará el campamento específico de nueve semanas en Madrid, donde reside. Después viajará a Miami y en la ciudad del sur de Florida añadirá el trabajo con sparrings.

“Este combate es por pay-per-view en Estados Unidos y Puerto Rico, pero por suerte no en Argentina, donde todos lo podrán ver”, aclaró Martínez, ex monarca mundial superwelter.

De acuerdo con informaciones divulgadas recientemente, el combate Cotto-Martínez se transmitirá a través de la cadena HBO (Home Box Office) para el territorio estadounidense, con restricciones bajo el pago-por-evento.

En Argentina y gran parte de América, las imágenes las divulgará TyC Sports, mientras en México el pleito lo verán por Azteca 7. Otras televisoras se encargarán de llevar la señal a varias partes del mundo.

Respondiendo a preguntas de los medios, “Maravilla” Martínez admitió que Cotto es un boxeador un rival muy peligroso, que posee una buena escuela de boxeo. “Viene respaldado de una gran trayectoria y no hay dudas que hará historia. Pero no el 7 de junio”, aseguró Martinez.

Al analizar el estilo de uno y otro, Martínez explicó que Cotto exhibe una escuela ortodoxa, que se ajusta a la técnica clásica y es muy inteligente. En sentido contrario ubicó su forma de pelear. “Tengo un estilo más desfachatado, cada día mi guardia está más destartalada por lo que podría decirse que soy el anti boxeo delante de Cotto. Eso creo que lo hace más atractivo”.

Martínez consideró, carente de toda modestia, que el ganador del combate no será “ni el más fuerte, ni el más rápido, que soy yo. En este combate va a ganar el más inteligente, que también soy yo”.

Comenta sobre este articulo