Travieso Arce pic20032014 b5938Una pelea de renacimiento parece estar tomando forma y, aunque parece no será muy inmediata, si resulta casi seguro el gran interés que genera para que, en algún momento sea concretada, tal vez en este mismo 2014.

Y no nos referimos a la época Renacentista del decursar humano, sino al pleno renacer de dos pugilistas que ya estaban casi descartados en el boxeo profesional contemporáneo y que cobran fuerza nuevamente: el puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López (34-3-0, 31 KO's) y el mexicano Jorge “Travieso” Arce (63-7-2, 48 KO's).

No se puede negar que una bronca entre Juanma y el Travieso resultaría en extremo interesante, aunque muchos consideran que los mejores momentos de ambos forman parte de la historia del pugilismo. El rango de peso estaría en un término intermedio entre Pluma y Súper Pluma, o sea, alrededor de las 130 libras.

Arce es un ícono del deporte de los puños y las 12 cuerdas para México y para el mundo, y López, sin llegar ni por asomo al historial del mexicano, es no obstante alguien que también ha saboreado la gloria.

El Travieso ha regresado con nuevos bríos a los 34 años, tras dos triunfos consecutivos, después de haber anunciado el retiro a raíz de su derrota por nocaut ante el filipino Nonito Donaire, en diciembre de 2012.

Juanma esquivó a los 30 cumplidos la obligación de colgar los guantes tras perder por similar vía ante el estadounidense Mikey García, en junio de 2013, luego de conseguir un impactante nocaut a costa del mexicano Daniel “Torito” Ponce de León, el 15 de marzo de este año, en Bayamón, Puerto Rico.

Arce reconoció que su rival más inmediato pudiera ser su compatriota Fernando “Kochulito” Montiel, pero expresó un gran interés por enfrentar a Juan Manuel López, a quien tiene en la mirilla, al igual que al también mexicano Jhony González.

” (…) A mí me encantaría primero ir con Jhonny González o con Juanma López, a los dos les gustaría pelear conmigo y yo estoy listo para el que sea, yo sigo en el boxeo para hacer historia”, asegura Arce.

“Travieso” Arce, ex campeón mundial de peso mini mosca, mosca, súper mosca, gallo y súper gallo, prefiere en lo personal a Juanma o a Jhony, aunque ya se ha comenzado a hablar de una posible pelea con Montiel en el curso de estos 12 meses.

“Con el boricua (Juan Manuel López) sería muy bueno (…) por eso de la rivalidad de siempre entre México y Puerto Rico”, subrayó el multicampeón del mundo, “pero vamos a ver qué viene para mí”, agregó con cautela.

Porque en el boxeo profesional los rumores llueven.

Pero a ciencia cierta nunca se sabe qué puede suceder. Aunque en este caso, en favor de un probable encuentro entre Jorge Arce y Juan Manuel López podrían movilizarse múltiples intereses, para concretar un bronca de marcado interés entre dos reconocidos boxeadores, que están en un franco período de renacimiento.

Comenta sobre este articulo