Odlanier Solis 20032014 75dc8Estambul.-Después de dos semanas en Turquía, el peso completo cubano Odlanier Solís confiesa sentirse en excelentes condiciones para derrotar al estadounidense Tony Thompson, el 22 de marzo, en la ciudad de Tekirdag, ubicada en el Mar Mediterráneo y a 150 kilómetros al oeste de Estambul.

Monarca olímpico en los Juegos de Atenas, Grecia, en 2004, “La Sombra” Sólis (20-1-0, 13 KOs) comprende la trascendencia del venidero pleito, porque un revés lo alejaría casi definitivamente hacia la búsqueda de un título en la división pesada.

“Tengo la obligación de hacer un gran combate”, dijo Solís a pocas horas del enfrentamiento. “Y Tony Thompson no sabe lo que le espera, porque mi único objetivo es convertirme en campeón mundial y no permitiré que nada ni nadie me detenga en ese camino”.

Solís explicó que posee una motivación adicional para la pelea, pues su familia viajó el miércoles desde Miami a Estambul y estará presente en la velada del sábado.

“Tener a mi esposa e hijos a mi lado es la pieza que complementa mis necesidades”, añadió. “Y no los defraudaré a ellos ni tampoco a mis fanáticos de Turquía y de otras partes del mundo”.

“La Sombra” Solís (20-1-0, 13 KOs) y Tony “El Tigre” Thompson (38-4-0, 26 KOs) disputarán la faja vacante Internacional de la división máxima, correspondiente al Consejo Mundial (CMB). El ganador despeja el camino hacia un pleito eliminatorio por el título mundial, en tanto el derrotado caería en un vacío casi sin retorno hacia la cima.

“Estoy consciente de que este enfrentamiento reviste un interés especial y me he preparado muy bien en estas últimas semanas”, dijo Solís al diario El Nuevo Herald, horas antes de viajar hacia la sede del encuentro. “Thompson es un veterano con mucha experiencia, pero ya estamos listos para salir airosos de este compromiso”.

Solís viene de un nocaut propinado en el séptimo round al turco Yakup Saglan, que le permitió retener por segunda ocasión el título Intercontinental de los pesos pesados, el 27 de julio, en Cuxhaven, Alemania.

A pesar del nocaut, “La Sombra” no estuvo a gran altura, como también ocurrió frente al noruego Leif Larsen, el 22 de marzo, cuando se apropió del cinturón en la Sala Universal de Berlín.

De acuerdo con informaciones provenientes de los organizadores, la velada en Tekirdag se transmitirá a cerca de 50 países, incluidas Alemania (a través de Sportdigital en asociación con Sky), el Reino Unido de Gran Bretaña (Boxnation) y en Turquía por Kanaltürk.

Comenta sobre este articulo