Aplastante-Reveco 98565Buenos Aires.- El argentino Juan Carlos “Cotón” Reveco (33-1-0, 18 KO) llevó a feliz término la sexta defensa de su título mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al noquear anoche en el segundo round al panameño Manuel “El Escorpión” Vides. Muy superior a su joven retador desde que sonó el campanazo inicial, Reveco tiró casi al final del primer asalto a Vides, quien poco pudo hacer para frenar el impetuoso ataque del suramericano. En el segundo, “Cotón” salió dispuesto a liquidar temprano su compromiso, al cual puso punto final con un derechazo a la mandíbula del istmeño, de 23 años, que encajó así su primer revés en la arena internacional.

Reveco realizó su quinta defensa del título mundial mosca AMB a mediados de octubre pasado y entonces se impuso también sin contratiempos a otro panameño: Ricardo “Matemático” Núñez, a quien batió por fallo unánime de los jueces, que lo vieron ganar por 80-71. Sin embargo, se llevó entonces la peor parte al sufrir una cortadura en el párpado del ojo derecho resultante de un fuerte choque accidental de cabezas en el asalto número ocho, que obligó a dar por terminado allí mismo el combate.

Las acciones de lujo en el boxeo argentino continuarán la próxima semana con el enfrentamiento, el día 28 en Villa María, Córdoba, entre Marcela “La Tigresa” Acuña y la mexicana Estrella “La Chacala” Valverde por la corona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Acuña saldrá en pos de su victoria número 41 (tiene 17 por knock-out) frente a seis derrotas y un empate, en la que además constituirá su primera defensa del título que consiguió al imponerse en octubre pasado a la brasileña Halanna Dos Santos.

Comenta sobre este articulo