Anselmo Moreno 23032014 e217eCiudad Panamá.-El panameño Anselmo Moreno cumplió con los pronósticos al derrotar sin grandes dificultades al argentino Javier Chacón, el 22 de marzo en la Arena Roberto Durán, de la capital istmeña.

Para “Chemito” Moreno (35-2-1, 12 KOs) fue la duodécima defensa exitosa del cinturón gallo de la Asociación Mundial (AMB), que ostenta desde que se impuso por fallo unánime a Volodymyr Sydorenko, el 31 de mayo de 2008, en Dusseldorf, Alemania.

Con la ventaja de un mayor dominio técnico y experiencia frente a rivales de nivel, Moreno superó a “Chispita” Chacón a lo largo de los 12 asaltos. Lo refleja la votación de los tres jueces. Alfredo Polanco dio 117-108, Hernando Steidel 117-109 y Uriel Aguilera 118-108.

Desde el inicio se vislumbró que Moreno no tendría dificultades para doblegar a Chacón, quien fue a la lona en par de ocasiones en el segundo asalto y el árbitro Russell Mora le hizo la indispensable cuenta protectora.

Los demás capítulos reflejaron idéntica superioridad del monarca, en tanto Chacón se esforzaba, sin lograrlo, neutralizar las combinaciones de su adversario.

“Sabía que el argentino venía a pelear a buscar el campeonato, pero mi preparación, habilidades y condiciones demuestran la capacidad de boxeador que soy arriba del ring”, dijo Moreno al concluir el combate.

“Chemito” Moreno debe exponer el título en pelea “obligatoria” frente al invicto dominicano Juan Carlos Payano (14-0-0, 8 KOs), según dispuso a finales de diciembre la Asociación Mundial (AMB).

“El Pequeño Tyson” Payano ha reiterado en varias ocasiones que Moreno evade pelear frente a él.

“Moreno y su esposa (quien actúa como manager de su cónyuge) tienen miedo de enfrentarme”, dijo Payano al sitio “BoxingScene.com”. “Por mucho tiempo he estado esperando que se decidan a combatir contra mí, que soy el retador número uno. No puede continuar escondiéndose. Y peleamos donde quiera, si lo prefiere en Panamá”.

El panameño no ha respondido al reto del quisqueyano y en su lugar ha expresado interés de subir a la división supergallo para aspirar a la faja del mexicano Leo “Terremoto” Santa Cruz, titular de las 122 libras, versión Consejo Mundial (CMB).

En su experiencia anterior en la categoría supergallo, Moreno, de 27 años, sucumbió por decisión unánime ante el mexicano Abner Mares, entonces monarca del CMB. El fracaso detuvo una racha de 27 victorias consecutivas del panameño, quien después retornó a las 118 libras con victoria ante Willian Urina, el 10 de agosto de 2013, en Panamá.

Comenta sobre este articulo