Kovalev Agnew 30032014 f9526Atlantic City.-Un potente gancho de izquierda del ruso Sergey Kovalev en el séptimo round puso punto final al combate frente al estadounidense Cedric Agnew, el 29 de marzo en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey.

Con el triunfo, “El Triturador” Kovalev retuvo la faja semipesada de la Organización Mundial (OMB), que posee desde el 17 de agosto de 2013, cuando derribó en el cuarto asalto al británico Nathan “Clev” Cleverly, en Cardiff, Gales, donde el entonces campeón fue a la lona dos veces en el tercer asalto.

Antes del desenlace, Kovalev (24-0-1, 22 KOs) había enviado a la lona a Cedrew en el segundo y el quinto, en ambas ocasiones con contundentes rectos de derecha. En la segunda “caída”, el norteño se mantuvo de pie, pero el tercer hombre del ring, Samuel Viruet, al observar que no estaba en buenas condiciones le aplicó la cuenta protectora.

Cedrew (26-1-0, 13 KOs) intentó desde el comienzo mantener bien cerrada la guardia y esperar por las brechas del europeo para tratar de colocar sus golpes. Sin embargo, la táctica no funcionó porque Kovalev lo impactó con demoledoras combinaciones que minaron su resistencia.

Kovalev, de 30 años, sufrió una cortadura en el párpado del ojo izquierdo, producto de un cabezazo no intencional de Cedrew en el cuarto asalto.

Para el ruso Kovalev, quien reside desde hace varios años junto a su esposa e hijo en Fort Lauderdale, Florida, fue la duodécima victoria consecutiva antes del límite, incluido un empate ante el zurdo estadounidense Grover Young, el 27 de agosto de 2011, en Beverly Hills, California.

La racha de 12 KOs la inició Kovalev contra el púgil sordo estadounidense Grover Young, a quien derribó en el segundo asalto el 19 de noviembre de 2010, en Chicago, Illinois.

Cedric, de 27 años y oriundo de Chicago, Illinois, solo había efectuado una pelea el pasado año, ante su coterráneo Yusaf “Mack Attack” Mack, a quien se impuso por fallo unánime, en Michigan, con el título semipesado de la Asociación de Boxeo de Estados Unidos (USBA, en inglés).

Comenta sobre este articulo