Yuriorkis Gamboa 01042014 d13b6Cuando todo parecía finalmente encaminado para un duelo el 17 de mayo en el Forum de Inglewood, California, las alegadas disparidades económicas dejaron una vez más sobre la mesa un posible choque entre el campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Miguel Angel 'Mikey' García y el cubano Yuriorkis Gamboa.

García no mencionó a Gamboa como próximo rival de 'Mikey', pero reiteró que siguen dispuestos en enfrentarlo siempre y cuando haya una buena garantía económica de por medio en donde el principal beneficiado sea el campeón.

“Nosotros estamos dispuestos a pelearle a Gamboa. Pero lo único que está deteniendo aquí las cosas es el dinero. No creo que sea justo el que quieran pagarle más a Gamboa cuando el que ha estado peleando más constantemente por HBO y ha estado ganando ha sido 'Mikey'. Gamboa no la lucido últimamente”, agregó.

García venció el pasado mes de enero en Nueva York al primer clasificado de la OMB, el mexicano Juan Carlos 'Mini' Burgos por decisión unánime.

El púgil méxico-americano, que tiene marca invicta de 34-0 y 28 nocáuts, capturó el cetro junior ligero de la OMB al vencer por nocáut en el octavo asalto en el mes de noviembre al entonces monarca puertorriqueño Román 'Rocky' Martínez.

“Mikey está a un nivel muy grande y sabemos que esto es un negocio.

Comenta sobre este articulo