Troyanovsky 01042014 afda5Moscú.-Si no ocurre un percance de última hora, el campeón mundial cubano Richard Abril enfrentará al ruso Eduard Troyanovsky el 25 de abril en el Palacio de los Deportes de Krylatskoie, en Moscú, donde el local Denis Lebedev y el panameño Guillermo Jones protagonizarán la pelea estelar.

Monarca de peso ligero de la Asociación Mundial (AMB), “El Tigre” Abril (18-3-1, 8 KOs) no combate desde el 2 de marzo del pasado año, cuando venció por unanimidad al invicto ugandés Sharif “El León” Bogere, en Las Vegas, Nevada. El pleito resultó de bajo nivel técnico y Abril sufrió dos heridas en el rostro, a consecuencia de los cabezazos del africano.

Después el caribeño tenía previsto enfrentar al venezolano Jorge Linares, el 10 de noviembre en Tokio, pero el cubano por prescripción médica tuvo que suspender el pleito debido a que se le inflamaron los ligamentos cercanos al tobillo durante una sesión de sparring.

Semanas más tarde ese pleito abortó y en su lugar el promotor ruso Vlad Hrunov aseguró a la cadena ESPNDeportes que había llegado a un acuerdo con Richard Abril y sus representantes para que se enfrentara al invicto Troyanovski el 15 de marzo de este año en Moscú. “Es una pelea grande para nuestro país”, afirmó el empresario en ese momento.

A pocos días del enfrentamiento, el sitio “boxko.ru.com”, informó que “Richar” Abril había sufrido una lesión –de la que no dio detalles-, y que era preciso trasladar el pleito para el cuarto mes del año, aunque la nota tampoco señalaba la fecha exacta.

Nacido en el municipio especial Isla de la Juventud, en el sur del archipiélago cubano, y residente en Miami, el choque ante Troyanovski significará para Abril la segunda pelea fuera de los Estados Unidos durante el periplo de su carrera profesional.

“El Aguila” Troyanovski (17-0-0, 14 KOs) acumula siete nocauts consecutivos, cuatro de ellos en 2013 y todos en el segundo asalto. Su víctima más reciente fue el tanzano Allan Kamote, anestesiado cuando faltaban 13 segundos para concluir el round. Antes Troyanovski hizo caer a Kamote también en la primera fracción en el Palacio de los Deportes en Krylatskoie, Rusia.

En la propia velada en Moscú, el ex campeón mundial colombiano Alejandro “Naco” Berrio (34-6-0, 30 KOs) chocará con el local Alexei Stakanchikov, quien solo tiene cuatro combates profesionales, con tres éxitos y un revés.

Otro duelo Rusia-Colombia ofrecerán el sudamericano Alex “El Príncipe” Theran (16-0-0, 9 KOs) y el europeo Arif Magomedov (10-0-0, 7 KOs), en desafío que romperá el invicto del derrotado.

Comenta sobre este articulo