Frampton Cazares 03042014 4b212Este viernes en la Odyssey Arena de Belfast, Irlanda del Norte, la promesa pugilística Carl “The Jackal” Frampton (17-0, 12 Nocauts) se eliminará con el mexicano Hugo “El Increíble” Cázares (40-7-2, 27 Nocauts) en una pelea que llevará de forma oficial al ganador a discutir la corona mundial súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta el mexicano Leo “Terremoto” Santa Cruz.

Ambos superaron hoy la balanza y aseguraron que saldrán abantes a toda costa de esta contienda eliminatoria.

Frampton estará peleando en su casa y se espera que 9 mil personas abarroten la Odyssey Arena para alentarlo en la que será el compromiso más importante en su corta carrera dentro del boxeo de paga.

Su debut ocurrió hace casi cinco años, un 12 de junio de 2009, sin embargo desde mediados de 2012 dio un salto en cuanto a calidad de opositores y hoy podemos decir que es vencedor de un par de clasificados mundiales, de un ex campeón del mundo y de un campeón mundial vigente.

Su victoria más trascendente ocurrió precisamente ante el campeón del mundo, el español Kiko Martínez, a quien noqueó de forma impresionante en nueve rounds, luego de enviarlo a la lona con devastador un cruzado de derecha.

Martínez estaba remontando peligrosamente en esa reyerta, pero Frampton supo resolver en el momento indicado, dejando claro que es un pugilista que emerge en este deporte con mucha solidez.

Ante Hugo Cazares tendrá un oponente versátil que puede boxear y fajarse y que además recurre mucho al cambio de guardia para confundir a sus rivales.

La experiencia del mexicano es basta y una vez que suene el primer campanazo de su choque contra “Te Jackal” Frampton, estará protagonizando su pelea número 50 como boxeador profesional.

Quince combates de título mundial lo respaldan, pero actualmente cuenta con 36 años de edad y desde que cedió su condición de monarca en agosto de 2011 ante el japonés Tomonobu Shimizu, no ha tenido peleas que le exijan dar todo de sí sobre el ensogado y ello crea una incógnita sobre sus reales alcances en la última etapa de su carrera.

En su último combate, ante el ex campeón mundial Julio Cesar “Pingo” Miranda, lució tan relajado que regaló muchos rounds a un púgil al que parecía que podía noquear en el momento en el que así lo decidiera.

Quizá Cázares ya no cuenta con esa potencia que lo llevó a triunfar en peleas titulares en la casa de sus adversarios y eso podría generarle un gran problema ante Frampton, quien posee una pegada devastadora que podría doblar hasta al peleador más avezado.

El Frampton vs. Cázares será un pleito que enfrentará a la juventud y a la experiencia. ¿Quién es su favorito amigo lector?

Comenta sobre este articulo