Adrian Hernandez Naoya Inoue 03042014 1421eEste domingo –sábado en América- en el Gimnasio Ota-City General de Tokio, Japón, los mexicanos Adrián “Confesor” Hernández y Odilón “Olímpico” Zaleta subirán al ring en peleas de título mundial para enfrentar a los nipones Naoya “Monster” Inoue y Akira Yaegashi respectivamente.

Adrián Hernández expondrá por quinta vez la faja mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y lo hará ante un joven que solo ha peleado en cinco ocasiones en el pugilismo de paga.

Naoya Inoue está recibiendo un gran apoyo por parte del ex campeón mundial y ahora promotor Hideyuki Ohashi, quien lo viene desarrollando de forma muy prematura para que se convierta en un hombre record.

En sus últimas dos peleas se agenció el campeonato nacional minimosca y el campeonato minimosca de la Federación Oriental de Boxeo (OPBF, por sus siglas en inglés), único cinturón internacional reconocido en ese país.

El siguiente paso es la corona del mundo y el domingo tendrá esa oportunidad al alcance de sus manos.

A pesar de que cuenta con una destacada carrera amateur, su pedigrí no se le acerca al del “Confesor” Hernández, cuyo historial le ha merecido ser considerado uno de los mejores minimoscas del planeta.

Su inconsistencia en pleitos de campeonato abre la puerta para que Inue aspire a convertirse en el monarca del mundo nacido en Japón con menos combates profesionales. Pero no sorprendería a nadie que el “Confesor” realizara de forma exitosa la quinta defensa de su título y que hasta noqueara.

Si bien la refriega será en la casa de su oponente, la experiencia que Hernández acumula en pleitos internacionales lo hace inmune a cualquier ambiente hostil. Ya combatió en dos ocasiones en Japón y solo ha perdido una de las seis peleas realizadas fuera de México.

En contraposición, tenemos a Odilón Zaleta, que enfrentará el campeón mundial mosca del CMB Akira Yaegashi, quien también es reconocido como el campeón lineal de la división.

Zaleta tuvo una importante carrera amateur, aunque no logró clasificar a una justa olímpica. Sin embargo, tal experiencia le sirvió para desarrollarse rápidamente en el boxeo rentado.

Solo ha combatido en tres ocasiones en los últimos tres años, pero lo que de verdad preocupa es que viene de dos operaciones en su mano derecha y no tuvo peleas de adaptación.

En mayo de 2012 realizó su última aparición en peso mosca, perdiendo por nocaut técnico en dos rounds ante el panameño Luis “Nica” Concepción y es hasta ridículo que fuera colocado como número ocho del mundo para justificar una pelea unilarteral.

Y digo unilateral porque los momentos que viven ambos boxeadores colocan a esta combinación como una muy desigual. Mientras que Zaleta es una incógnita, Yaegashi mantiene un paso muy sólido y viene de derrotar de forma clara a dos ex campeones mundiales como Edgar “Iron Man” Sosa y Akira Yaegashi.

Comenta sobre este articulo