AmirMansour 5042014 7a405Filadelfia.-En un sangriento combate entre veteranos estadounidenses, el ex campeón mundial crucero Steve Cunningham se recuperó de un agónico quinto asalto y venció por unanimidad al zurdo Amir Mansour, el 4 de abril en Filadelfia, Pensilvania.

“USS” Cunningham (276-0, 12 KOs) cayó dos veces a la lona en el quinto round, lo que presagiaba el triunfo para el invicto “Hardcore” Mansour (20-1-0, 15 KOs) a corto plazo.

Pero Cunningham, ya con el rostro salpicado de sangre por una herida, logró milagrosamente concluir el asalto. En el sexto salió exhibiendo aún piernas temblorosas, pero capeó el temporal y en lo adelante surgió como Ave Fénix para llevarse la victoria por votación completa.

Dave Braslow y John Poturaj dieron idéntica puntuación de 95-92 a Cunningham, mientras Alan Rubenstein se inclinó por un 97-92, un tanto alejado de lo acontecido sobre el cuadrilátero y quizás bajo la influencia del amplio apoyo ofrecido por el público al local Cunningham.

Recuperado de la caída y en un alarde de entrega, Cunningham obligó al árbitro Steve Smoger a darle cuenta protectora a Mansour en el décimo, un experimentado púgil de 41 años, quien en ese momento llevaba la ofensiva, pero fue sorprendido por un fuerte impacto del ganador.

Cunningham, de 37 años, ostentó en par de ocasiones la faja universal de las 190 libras, versión Federación Internacional. En 2007 se impuso por fallo dividido en pelea revancha al polaco Krzysztof Wlodarczyk, eb Katowice, Polonia.

Un año después la perdió ante el también polaco Tomasz Adamek, en Nueva Jersey y nuevamente obtuvo el cinturón en 2010. Pero en 2011 el cubano Joan Pablo Hernández se la arrebató e igualmente el caribeño se impuso en la revancha el 4 de febrero de 2012.

Comenta sobre este articulo