Canelo Alvarez pic14042014 63c41Aunque en pocas ocasiones el clamor de los amantes del boxeo se hace realidad, en esta ocasión el reclamo dio sus frutos: el ex campeón mundial mexicano Saúl Álvarez enfrentará al monarca superwelter, el cubano Erislandy Lara, el 12 de julio en el MGM de Las Vegas.

“Canelo” Álvarez fue el primero en confirmarlo en su cuenta de Twitter y de inmediato también lo hizo en la red el promotor Oscar De La Hoya. En pocos minutos apareció la respuesta de “El Sueño Americano” Lara.

“Listo, Canelo vs Lara 12 de julio. Te vamos a dar lo que tu quieres”, escribió el astro mexicano en el “Pajarito azul”.

Unos días antes, el pelirrojo había ratificado la fecha y el lugar, sin definir el adversario en ese cartel, que será transmitido por el pago-por-evento.

“Mi siguiente pelea será el día 12 de julio en el MGM de las Vegas, Nevada… Tenemos varias opciones como rival, una de ellas, y es la primera, es (Erislandy) Lara… Ya se le ofreció y sólo falta que acepte y deje de hablar tanta…” señaló “Canelo” en Instagram.

Antes de confirmar el pleito –que ya había sido acordado- De La Hoya pulsó el criterio de los fanáticos colocando en Twitter la pregunta: “¿Quién es el rival más peligroso para Canelo en 154 libras? Y la respuesta fue abrumadora: ¡Erislandy Lara!

Al dar por terminada la encuesta, el empresario De La Hoya ratificó el duelo aunque equivocó la fecha: “Canelo vs Lara #Guerreromexicano Julio 17 MGM @GoldenBoyBoxing #gracias #SiSePuede”, tuiteó el ex monarca mundial e integrante del Salón de la Fama de Boxeo.

Al conocer la noticia, el cubano Lara envió su mensaje por la misma vía: “Se acabó el tiempo de hablar, ahora es tiempo de pelear. Vamos a averiguar lo que tiene el niño. Esta (pelea) es para mis fans”.

En su combate anterior, en marzo, Álvarez derrotó por nocaut en el décimo asalto a su coterráneo Alfredo “El Perro” Ángulo, en un pleito de un solo lado y que abrió muchas interrogantes por la carencia de agresividad y potencia en los golpes del vencido.

Al concluir la reyerta en el lujoso MGM Grand, el caribeño subió al ring, felicitó al azteca y aprovechó las cámaras para retarlo públicamente ante millones de televidentes y los miles que se encontraban en la instalación.

Lara, quien cumplió 31 años el 11 de abril, tiene previsto enfrentar al estadounidense Ishe Smith el 2 de mayo en Las Vegas, aunque el pleito fue eliminado del sitio en Internet “boxingrecords.com”, que refleja la casi totalidad de los enfrentamientos a nivel mundial.

“Monarca interino”, Lara (19-1-2, 12 KOs) fue elevado a campeón mundial superwelter de la Asociación Mundial (AMB), de acuerdo con una decisión de la propia entidad por sus triunfos ante el propio Angulo (nocaut técnico en el décimo) y versus el estadounidense Austin Trout.

Angulo envió a Lara a la lona en el cuarto y el noveno, pero en el siguiente episodio abandonó el enfrentamiento con los ojos totalmente inflamados debido a los golpes recibidos.

Lara y Canelo tienen ambos triunfos ante Angulo y Austin Trout. E igualmente presentan un revés en su carrera, pero en forma diametralmente opuesta.

El zurdo Lara recibió veredicto adverso ante el estadounidense Paul “El Castigador” Williams en julio de 2011, cuando el resultado fue considerado “una gran injusticia”.

Tan revuelo causó el fallo, que la Comisión Atlética de Nueva Jersey suspendió a los tres oficiales: Al Bennet (114-114), Hilton Whitaker (115-114) y Don Givens (116-114).

“Canelo” Álvarez sucumbió ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr., en una votación mayoritaria, que debió ser unánime, el 14 de septiembre del pasado año.

El mexicano lució inferior en todos los sentidos e incapaz de conectarle con efectividad al norteño, quien ofreció una verdadera lección de técnica y buen boxeo para eludir a su oponente.

El Lara-Álvarez permitirá observar dos estilos diferentes: la buena técnica y rapidez del cubano y la gran pegada del azteca. ¿Quién ganará? En tres meses tendremos la respuesta … y muchas especulaciones en los 90 días previos.

Comenta sobre este articulo