Tiquito Vasquez 16042014 d75fdSan José.-Todavía eufórico por su reciente victoria, el costarricense Bryan Vasquez, campeón interino superpluma de la Asociación Mundial (AMB), recibió una excelente noticia: el título absoluto de la división podría pertenecerle en breve.

“Tiquito” Vásquez (33-1-0, 17 KOs) derrotó por unanimidad al mexicano José Félix Jr. el 12 de abril en el MGM Grand de Las Vegas, donde además de retener el cinturón superpluma, le destrozó la condición de invicto a su oponente.

Y a pocas horas de haber arribado a San José, capital costarricense, la AMB le informó a Vásquez que el japonés Takashi Uchiyama, monarca absoluto de las 130 libras, abandonaría la categoría para probar suerte en los ligeros (135). De ratificarse la decisión del asiático, “Tiquito” recibiría el cinturón en forma automática.

“Gilberto Mendoza (presidente de la AMB) y otros personeros nos aseguraron que Uchiyama ya presentó la solicitud porque no puede hacer el peso”, dijo Mario Vega, representante de Vásquez al diario “Al Día”. “También nos lo dijo la prensa de Japón”.

Pero fiel a su espíritu guerrero, “Tiquito” sintió cierto malestar cuando conoció la decisión de Uchiyama y sus asesores: “Yo me decía, cómo se va a ir y no va a pelear más conmigo”, añadió el peleador al periódico deportivo costarricense.

“Estaba como un chiquito, casi me pongo a llorar de la chicha”, refirió. “Ya no está a mi alcance, pero quiero volver a pelear con él”.

Vásquez, de 26 años, se refería al revés que sufrió ante Uchiyama por nocaut técnico en el octavo asalto, el 31 de diciembre de 2012, en Tokio, Japón, donde el local retuvo por sexta ocasión la faja y el visitante perdió el invicto tras 27 triunfos consecutivos.

“Si él se va, el número uno soy yo y entonces paso a ese lugar y al que está detrás de mi le darán la oportunidad que yo tengo”, precisó Vásquez. “Así funciona esto, simplemente son negocios”.

Vásquez tiene un pleito pendiente ante el imbatido dominicano Javier “El Abejón” Fortuna (24-0-1, 18 KOs), de acuerdo con disposición de la AMB, que señaló en un comunicado deberá enfrentarlo “obligatoriamente en los próximos tres meses”.

No obstante, Fortuna, de 24 años, debe pelear ante el mexicano Juan Antonio “El Zurdo” Rodríguez, el 31 de mayo próximo y de ganar quedaría el escenario listo para vérselas ante Vásquez.

Comenta sobre este articulo