Richard Abril 16042014 77c12Al cubano Richard Abril lo persigue la mala suerte. ¿Lo duda? Pues Ud., amable lector, seguramente cambiará de opinión cuando sepa que Abril, campeón mundial ligero de la Federación Internacional (FIB), ha tenido que posponer en varias ocasiones sus peleas.

Ahora y por segunda ocasión, “Richar” Abril (18-3-1, 8 KOs) y “El Aguila” Troyanovski (17-0-0, 14 KOs) se vieron obligados a posponer el combate que tenían previsto el 25 de abril en el Palacio de los Deportes Dínamo, en el distrito de Krylatskoie, perteneciente a Moscú, la capital rusa.

De acuerdo con Vladimir Hryunov, manager de Troyanovski, el peleador ruso sufrió una inesperada fractura en el dedo medio de la mano derecha durante el entrenamiento, lo cual obliga a trasladar la reyerta para el 7 de junio en la misma sede programada anteriormente.

El reciente percance se une a la lesión que sufrió Abril a pocos días de la fecha inicial del enfrentamiento (15 de marzo), aunque en esa ocasión el sitio “boxko.ru.com” no dio detalles del trauma ni la forma en que ocurrió.

Nacido hace 31 años en el municipio especial Isla de la Juventud, en el sur del archipiélago cubano, y residente en Miami, el choque ante Troyanovski significa para Abril la tercera pelea fuera de los Estados Unidos, las anteriores en Panmá y Costa Rica.

Monarca de peso ligero de la Asociación Mundial (AMB), “El Tigre” Abril (18-3-1, 8 KOs) no combate desde el 2 de marzo del pasado año, cuando venció por unanimidad al invicto ugandés Sharif “El León” Bogere, en Las Vegas, Nevada. El pleito resultó de bajo nivel técnico y Abril sufrió dos heridas en el rostro, a consecuencia de los cabezazos del africano.

Después el caribeño tenía previsto enfrentar al venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares, el 10 de noviembre en Tokio, pero el cubano por prescripción médica tuvo que suspender el pleito debido a que se le inflamaron los ligamentos cercanos al tobillo durante una sesión de sparring.

Entonces surgió el acuerdo con los representantes del imbatido Troyanovski, quien acumula siete nocauts consecutivos, cuatro de ellos en 2013 y todos en el segundo asalto. Su víctima más reciente fue el tanzano Allan Kamote, anestesiado cuando faltaban 13 segundos para concluir el round. Antes Troyanovski hizo caer a Kamote también en la primera fracción en el Palacio de los Deportes en Krylatskoie, Rusia.

Si el ave negra del infortunio no vuelve a aparecer, el duelo entre Abril y Troyanovski se concretará el 9 de junio, cuando habrán transcurridos 15 meses desde la reyerta frente al “León” Bogere. Al cubano lo apremia escalar el cuadrilátero porque ya es mucho tiempo sin medir su forma deportiva.

Y esa deuda con el ensogado es tan o más peligrosa que los poderosos puños de Troyanovski.

Comenta sobre este articulo