Scot Quigg 16042014 9d168Manchester.-El británico Scott Quigg, campeón mundial supergallo de la Asociación Mundial (AMB), defenderá el cinturón frente al surafricano Tshifiwha Munyai, el 19 de abril en 25 de abril en Manchester, Gran Bretaña.

En la tercera exposición del título, el invicto Quigg (27-0-2, 20 KOs) tenía previsto enfrentar al venezolano Nehomar Cermeño, monarca interino, pero el combate tuvo que suspenderse debido a problemas de visa del sudamericano.

Cuando disfrutaba la “faja interina”, Quigg fue elevado a “campeón regular” tras ser reconocido el cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux supercampeón, después que este último unificó la corona con el filipino Nonito Donaire, el 13 de abril de 2013 en el Radio City Music Hall, de Nueva York.

“Es una gran pelea para Scott y, en mi opinión, una prueba mucho más dura que Cermeño”, dijo el promotor Eddie Hearn. “Munyai se encuentra en una forma impresionante”.

Ya con el cinturón mundial en su poder, el boxeador británico se impuso por fallo mayoritario al cubano Yoandris Salinas y después al argentino Diego Silva, en ambas ocasiones como local en Gran Bretaña. A Silva lo anestesió en el segundo con par de caídas en esa fracción.

“Scott ha estado entrenando durante nueve semanas para un oponente específico (Cermeño) y volver a ajustarse para un chico alto (Munyai) es tarea casi imposible”, dijo Joe Gallagher, entrenador de Quigg. “Pero él está en tan buena forma que no espero nada menos que un nocaut”.

“La Araña” Munyai (24-2-1, 12 KOs) acumula cuatro victorias en línea y actualmente es monarca Panafricano supergallo de la Asociación Mundial (AMB).

En su más reciente pleito Munyai se impuso por nocaut en el octavo round a su coterráneo Phumzile “Chocolate Dulce” Matyhila, en la ciudad surafricana de Mdantsane.

Comenta sobre este articulo