Chino Maidana 18042014 99ca0Optimismo y confianza en sí mismo reboza el campeón mundial argentino Marcos Maidana de cara al enfrentamiento versus el múltiple monarca estadounidense Floyd Mayweather Jr., el 3 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas.

Serio y de pocas palabras, Maidana sin embargo es consciente que la fortaleza mental conduce a resultados inesperados, aún en las situaciones más críticas del ser humano, aunque comprende que para derrotar a “Money” Mayweather hacen falta otros atributos físicos.

Concentrado desde hace algunos días en Oxnard, California para el trascendental compromiso, Maidana, de 30 años, está convencido de que hará historia en el pugilismo moderno al derrotar a Mayweather Jr., quien acumula 45 victorias sin la sombra del revés y exhibe una larga lista de títulos, trofeos y reconocimientos, además de las mayores ganancias entre los deportistas de la actualidad.

Al “Chino” Maidana no le interesa la opinión, ni el récord inmaculado de su rival, considerado por la gran mayoría como el mejor libra por libra del mundo, con quien unificará los cinturones welter del Consejo Mundial (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB).

“No pienso ser el número 46 de su lista”, dijo Maidana al diario argentino “Olé”. “Me preparo para ganarle con mi principal arma que es la pegada”.

Maidana fue el elegido de Mayweather Jr. para el pleito tras imponerse por fallo unánime al estadounidense Adrien “El Problema” Broner, el 14 de diciembre, en el Alamodome de San Antonio, Texas, donde además de arrebatarle la corona a su adversario, lo envió a la lona en el segundo y octavo episodios.

“Sé que Mayweather Jr. tiene mucha más velocidad que Broner”, expreso Maidana durante un encuentro con los medios de prensa argentinos. “Pero cada vez que consiga un golpe sólido estoy seguro que lo voy a lastimar”.

El potente pegador sudamericano acumula 35 victorias, 31 antes del límite, con tres reveses, el más reciente por unanimidad ante Devon Alexander, el 25 de febrero de 2012, en San Luis, Misouri.

Después del fracaso, Maidana ha salido por la puerta victoriosa en cuatro ocasiones, incluido el triunfo ante Broner. Las otras víctimas fueron dos mexicanos y un descendiente azteca: Jesús “Renuente” Soto Karas (TKO-8), Angel “Arcángel” Martínez (KO-3) y el nacido en Estados Unidos pero de padres mexicanos José Manuel “Josesito” López (TKO-6).

“Estoy preparándome para pelear y castigarlo los 12 rounds”, afirmó Maidana. “Me siento más ordenado, utilizo más el jab y sé que le puedo ganar a Mayweather por mi estilo y porque no le tengo miedo”.

Al mexicano Robert Garcia, preparador de Maidana, también le brota optimismo en cada palabra, cuando se refiere al difícil pleito versus Mayweather Jr.

“Todos pierden, incluso los mejores”, dijo García, quien sostiene que Maidana estará preparado para lanzar un centenar de golpes en cada asalto. “La gente cree que ganarle a Floyd es imposible, pero llegará el momento en que pierda. Y Maydana tiene el corazón, el golpe y el deseo”.

García reconoce que la clave es que su discípulo llegue en excelente condición física para que mantenga la presión constante sobre el escurridizo Mayweather Jr. Y que busque arrinconarlo para poder pegarle con fuerza y desgastarlo.

Pero García y todos los seguidores del boxeo saben que esa estrategia la han intentado otros 45 rivales y ninguno lo logró. Mayweather Jr. es un peleador de otra galaxia que juega con sus rivales como lo hizo ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Comenta sobre este articulo