Felix Verdejo 18042014 b13b3Poco a poco, a fuerza de juventud e innegables virtudes, el púgil puertorriqueño Félix Verdejo se ha ido adentrando en el gusto de los amantes del boxeo. Con una corta carrera profesional, que se traduce en 11 victorias consecutivas, ocho por la vía del sueño, Verdejo es uno de los preferidos de la afición boricua.

De ahí que desde mucho antes que firmara contrato de paga, ya sus paisanos lo habían “bautizado” con el mote que reconoce sus cualidades y da pie al optimismo sobre su prometedor futuro: “El Diamante”.

Verdejo tendrá un nuevo pleito frente al mexicano Iván “El Oso” Zavala (6-5-1, 2 KOs), el 19 de abril, en el Centro de Eventos Bahía Shriners, de Orlando, Florida, donde su coterráneo Orlando “El Fenómeno” Cruz y el azteca Gamalier Rodríguez protagonizarán el combate estelar de la jornada.

Zavala, un bisoño peleador de 19 años que acumula cinco derrotas en los últimos siete enfrentamientos, sustituye al veterano estadounidense Jeremy McLaurin, quien sufrió una lesión en la espalda y tuvo que retirarse del pleito ante Verdejo.

“Me siento muy bien preparado para este combate”, dijo Verdejo al concluir una sesión de entrenamiento en Orlando. “Espero que todos los boricuas se den cita y que me sigan apoyando en el desarrollo de mi carrera”.

En su más reciente pelea, Verdejo anestesió en el tercer asalto al mexicano Juan Francisco “Chago” Santiago, el 22 de marzo, en el Coliseo Roger L. Mendoza, en la localidad de Caguas, Puerto Rico.

Fue el segundo triunfo este año, pues antes eliminó también por vía de los puños en el primer episodio al mexicano Lauro Alcántar, en el histórico Madison Square Garden, de Nueva York.

Verdejo debutó con triunfo unánime en cuatro asaltos frente al estadounidense Leonardo Chávez, el 6 de diciembre de 2012, en el hotel y casino Mirage, de Las Vegas, Nevada.
Después sumó ocho éxitos más en 2013, seis concluidos por la vía del cloroformo y dos fallos unánimes. Y ya acumula otros dos en el presente año, el anterior ante el invicto mexicano Lauro Alcántar, quien a los 21 segundos de iniciado el choque recibió un gancho de zurda y cayó de espaldas sobre la lona. Al verlo inconsciente, el árbitro Gary Rosado decretó el KO y solicitó la ayuda del médico para asistirlo.

Esa fue la tercera victoria de Verdejo en cuadriláteros de Nueva York, el otro también el primer asalto ante Steve Gutiérrez el 13 de abril en el Radio City Music Hall, donde el cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux derrotó por unanimidad al filipino Nonito “El Flash” Donaire en unificación de los cinturones de la división supergallo.

Ahora se menciona que si Verdejo sale airoso ante Zavala formará parte del cartel del 7 de junio en el Madison Square Garden, de Nueva York, donde su coterráneo Miguel “Junito” Cotto y el argentino Sergio “Maravilla” Martínez protagonizarán el choque estelar, que tendrá transmisión por el sistema de “pago-por-evento”.

Reconocido por su rapidez, pegada y buena técnica, ya los puertorriqueños comienzan a vislumbrarlo como un futuro campeón mundial en ciernes. Pero Verdejo cree que debe ir ascendiendo poco a poco.

“De verdad no hay prisa”, dijo el jovencito que cumplirá 21 años el 19 de mayo. “En el boxeo hay que ir bien preparado porque no hay enemigo pequeño y cualquier oponente por malo que sea puede extender un puño y acabar el combate”.

Comenta sobre este articulo