Rod Salka 19042014 12dc0Monroeville, Pensylvania.-El estadounidense Rod Salka sorprendió con una victoria unánime en la división ligera ante el favorito cubano Alexei Collado, el 18 de abril en el Conventino Center, de Monroe, Pensylvania.

“El “Relámpago” Salka (19-3-0, 3 KOs) demostró un boxeo más efectivo que el “Huracán” Collado (18-1-0, 16 KOs), quien sorpresivamente fue a la lona en el tercer asalto producto de un recto de derecha del norteño.

Collado, de 26 años, sufrió un corte en el arco superciliar derecho, producto de un cabezazo accidental en el segundo round, pero esa no fue la causa del fracaso, pues su adversario lo superó con un mejor boxeo y mayoría de golpes a lo largo de los 10 asaltos.

Quizás por influencia de su estancia en Europa, Collado estuvo bien alejado de la llamada Escuela Cubana de Boxeo, que se caracteriza por la movilidad, buena defensa y las combinaciones con ambas manos hacia las diferentes zona del cuerpo de su oponente.

Con mayor estatura y alcance, pero errático, sin utilizar el jab y lanzando golpes abiertos, Collado fue presa de los impactos fuertes y precisos de Salka, quien aprovechó las brechas en la guardia de su adversario para superarlo.

Los tres jueces se inclinaron por Salka con votaciones de 96-93 (Pat Casey y George Kachulis) y de 96-94 (Phil Rogers). El triunfo le reportó a Salka el título interino ligero FECARBOX (Federación de Centroamérica), una entidad profesional adscrita al Consejo Mundial (CMB).

Salka, quien no se caracteriza por la potencia de sus puños, venía de un triunfo mayoritario frente a Ricardo Álvarez, el 14 de diciembre pasado, en el Alamodome, de San Antonio, Texas, donde conquistó el cinturón superligero Continental de las Américas del CMB.

Por su parte, Collado también había salido airoso por unanimidad ante Edgar Riovalle, el 22 de febrero, en Bethlehem, Pensylvania.

Comenta sobre este articulo