Felix Verdejo k21042014 e3800Los aires neoyorquinos parecen asentarle a Félix Verdejo, la joven promesa del boxeo puertorriqueño, quien ha finalizado en el primer asalto los tres pleitos disputados en la Gran Manzana. Y en poco tiempo Verdejo tendrá la ocasión de ratificar sus cualidades en esa renombrada urbe.

Por su excelente boxeo y ascendente carrera profesional, “El Diamante” Verdejo (12-0-0, 9 KOs) ha sido incluido en la velada del 19 de junio en el Madison Square Garden, donde el combate estelar lo protagonizarán el campeón mundial mediano Sergio “Maravilla” Martínez y el retador puertorriqueño Miguel “Junito” Cotto.

La gran comunidad boricua que reside en la llamada “Capital del Mundo” y el exitoso desenvolvimiento de Verdejo resultaron factores de peso para que el jovencito, oriundo de San Juan, recibiera esta nueva oportunidad de combatir en la emblemática instalación, en una cartelera que será transmitida por el pago-por-evento.

Verdejo, quien cumplirá 21 años un mes exacto antes de escalar el cuadrilátero, sumó el tercer nocaut consecutivo ante el mexicano Iván “El Oso” Zavala, el 19 de abril en el Bahía Shrine Event Center, de Orlando, Florida.

Por caprichos del destino, “El Oso” Zavala (6-6-1, 2 KOs) enfrentó a Verdejo en sustitución de Jeremy McLaurin, quien tuvo que retirarse tras sufrir una lesión durante los entrenamientos.

El prometedor púgil puertorriqueño, acogido bajo el manto de la promotora Top Rank, demolió al azteca una derecha recta al rostro, cuando habían transcurridos solo 1:34 minutos de iniciado el enfrentamiento.

Zavala cayó sentado, apoyándose con su guante izquierdo sobre las sogas y el otro en la lona, pero tras el conteo de protección del réferi quedó en esa posición, imposibilitado de levantarse.

“Simplemente salí a hacer mi trabajo”, expresó Verdejo. “Nunca subestimo a mis rivales, pero llegó la mano temprano y todo acabó”.

Y aunque la pelea, pactada a seis asaltos, no permitió disfrutarla a los cientos de puertorriqueños que asistieron a la instalación, Verdejo fue vitoreado desde que se anunció su nombre hasta minutos después de anestesiar a Zavala.

“Sentí ese apoyo y estoy contento con la fanaticada de Orlando y como los puertorriqueños se unieron conmigo en esta victoria”, dijo sonriente Verdejo al finalizar la reyerta.

Esa fue la segunda presentación de Verdejo en Orlando, ya que el 5 de octubre pasado liquidó en el segundo asalto al estadounidense Gary Eyer, en el Amway Center, donde su coterráneo Cotto se impuso en el tercero al dominicano Delvin Rodríguez después de dos fracasos consecutivos.

Para Verdejo el venidero encuentro en Nueva York, ante un oponente aún sin conocerse, será el cuarto en la Gran Manzana y el tercero en el histórico Madison Square Garden.

En el segundo combate profesional, Verdejo aniquiló en el primer asalto a Tomi Archambault, el 19 de enero de 2013 y un año después regresó al Garden, donde igualmente puso a dormir a Lauro Alcántar en el episodio de apertura.

La otra pelea en la ciudad de los rascacielos la efectuó Verdejo el 13 de abril de 2013 en el Radio City Music Hall y también acabó las acciones frente a Steve Gutiérrez en el asalto inicial.

Esa noche, el cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux derrotó por unanimidad al filipino Nonito Donaire, en la unificación de los títulos supergallo de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Mundial (OMB), que poseían respectivamente.

“Poco a poco llegarán los mejores oponentes”, afirmó Verdejo. “Me harán pelear que es lo que quiere mi entrenador (Ricky Márquez) y entonces las aguas llegarán a su nivel”.

Comenta sobre este articulo