Adrien Broner Carlos Molinak01052014 42008Hablar a diestra y siniestra, la mayoría de las veces sin contenido, caracteriza al boxeador estadounidense Adrien Broner. Nada detiene su incontinencia verbal. Ni siquiera el bochornoso revés que le propinó el argentino Marcos Maidana, quien le destrozó el invicto y le arrebató la corona welter de la Asociación Mundial (AMB).

“El Problema” Broner (27-1-0, 22 KOs) va a ahora a un duelo frente al estadounidense Carlos Molina (17-1-1, 7 KOs) el 3 de mayo en el hotel y casino MGM Grand de Las Vegas, donde su ídolo Floyd Mayweather Jr. enfrentará al argentino Marcos Maidana, en el combate estelar de la velada, transmitida por el sistema de pago-por-evento.

En un intercambio con los medios en la Ciudad del Pecado, Broner, de 24 años y ahora luciendo abundante barba, aseguró que daba gracias a Dios y a Maidana por detener en seco su exitosa carrera.

“Esa derrota fue lo mejor que le ha pasado a mi carrera”, dijo Broner a los periodistas y a pocas horas del enfrentamiento ante Molina. “¿Piensan que soy un idiota al decir eso?”, preguntó Broner al observar las caras de asombro de los reporteros. “¿Qué habría pasado si ganaba?”.

Las palabras de Broner son mera retórica. “El Chino” Maidana lo hizo bajar del pedestal en que suponía se encontraba. Más aún, destrozó la aureola de que era la versión moderna de Floyd Mayweather Jr., fiel a su estilo de pelea y también imitador del mejor libra por libra del mundo en las excentricidades y el alarde.

Maidana le demostró a Broner que está lejos, muy lejos, de ser el “clón” de “Pretty” Boy.

Pegándole cuanto quiso y enviándolo en par de ocasiones a la lona, Maidana despojó del título y del invicto a Broner, pero ni siquiera el fracaso le bajó los humos al alardoso peleador.

“El hecho de que yo enfrente a Molina en la misma cartelera que Mayweather y Maidana, es como si el público tuviera dos pago-por-evento la misma noche”, expresó con total desenfado Broner. “Después de todo sigo siendo Adrien Broner”.

Molina también fue objeto de las ofensas de Broner, algo usual en el norteño cuando se acercan sus pleitos.

“Carlos Molina es un buen boxeador y buscará convertir el cuadrilátero en un infierno”, reconoció Broner. “Sé que intentará patear mi trasero, pero estoy seguro que yo le golpearé el suyo”.

En su último combate, Molina perdió por abandono ante el británico Amir “King” Khan, el 15 de diciembre de 2012, en Los Ángeles, California, donde disutaron el cetro interino Plata superligero del Consejo Mundial (CMB).

Una herida sobre la ceja izquierda de Molina en el primer asalto provocó abundante sangrando durante el resto de la pelea, lo que se convirtió en motivo principal para que sus preparadores decidieran poner fin a las acciones antes de iniciarse el úndecimo episodio.

Peleador de poca rapidez, Molina se convierte en un blanco apropiado para que Broner pueda mostrar sus habilidades y desplazamiento, y de paso regresar a la senda del triunfo. Ah, y que hable hasta por los codos después del desenlace.

Comenta sobre este articulo

El Dude Dijo:

Carlos Molina es un guerrero de mucho peligro para cualquier rival. Seria un gran error para el equipo de Adrien Broner si no toman en serio al boxeo de Molina por la razon de que Carlos es un buen boxeador con muchas malas intenciones. Molina tiene las capacidades y el fisico para llevar la pelea a los 12 as asaltos con gran furor pero Broner tiene mucho que demostrar y el tambien entregara su furia con todo. Adrien esta en una posicion donde se le pide un triunfo serca al noqueo y yo creo que Broner lograra su objetivo con un KO en el decimo capitulo. No importa el resultado de esta pelea ya que va ser una guerra de trompadas.