Mayweather k04052014 02 2c0f9El prestigioso diario argentino “Clarín” destaca la valentía de Marcos René “El Chino” Maidana, al tiempo que reconoce la calidad del estadounidense Floyd “Money” Mayweather Jr., al analizar el desenlace de la pelea que involucró a los dos famosos boxeadores en la noche del 3 de mayo, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

La publicación titula su crónica “La guapeza de Maidana no alcanzó contra la calidad de Mayweather”, en referencia al fallo mayoritario que los jueces otorgaron al afronorteamericano ante el argentino Maidana.

Mayweather recibió el respaldo de dos oficiales (117-111 y 116-112), en tanto que un tercero vio niveladas las acciones (114-114), lo cual permitió al pugilista de Estados Unidos, considerado el número uno del mundo, libra por libra, preservar su invicto en 46 combates (26 KO´s) y unificar las coronas de peso welter reconocidas por el Consejo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Según Clarín, “el invicto local (Floyd Mayweather) se quedó por puntos en fallo mayoritario con la histórica pelea en Las Vegas. El Chino tuvo un buen comienzo pero no pudo sostener el ritmo de pelea de un rival casi perfecto. La hinchada argentina se hizo sentir con todo”.

“Mediotiempo” en su relato Minuto a minuto del duelo boxístico destaca el “ciclónico” comienzo de “El Chino” Maidana, y al describir round por round la disputa, plasma el predominio de Floyd a partir de la octava ronda.

¨Mediotiempo¨señala: “Round 8: Money ya tiene el control de la pelea. Mayweather Jr. esquivó con facilidad los ataques de Maidana quien ya luce cansado. El ímpetu desapareció de los puños del argentino¨, y agrega en el Round 12: “Maidana se lanzó con todo lo que le quedaba, buscó un volado que dañara a Mayweather Jr, pero el Campeón del CMB lo hizo retroceder con poderosas derechas. Round Para Money”.

Al poner punto final a su resumen, la publicación concluye: “Y Floyd Mayweather Jr. se llevó el triunfo por decisión mayoritaria; las tarjetas marcaron 114-114, 117-111 y 116-112 y es Campeón Welter AMB y CMB.

“Rosario 3.com” considera: “En su noche consagratoria, Maidana perdió por puntos con Mayweather”. Este medio digital afirma en su resumen de la velada en Las Vegas que “el santafesino cayó (…) en una velada histórica para el boxeo argentino”.
En términos muy parecidos se pronuncian Canal 26 de Noticias de TV, de Buenos Aires, y el Canal 24, que transmite un noticiero en Córdoba.
Al analizar la repercusión de la disputa, los medios la califican de histórica, ponderan la valentía de “El Chino” Maidana y reconocen la maestría de Floyd Mayweather entre las 12 cuerdas.
Según la prensa especializada del país austral, esta ha sido la pelea más importante para un boxeador argentino en lo que va del actual Siglo XXI,
De forma prácticamente unánime todos los analistas estiman que Maidana realizó un gran papel y que, a pesar de tener su noche consagratoria, el esfuerzo no le alcanzó para superar la mayor jerarquía de su oponente.

Comenta sobre este articulo

El Dude Dijo:

“Dale duro Chino” fue el llanto de la jente y “si se pudo” dijo el mudo. La jente sabe quien gano y quien perdio, Marcos Maidana es el nuevo campeon. La escuela de Robert Garcia fue la clave del triunfo de Maidana y lo sera en la revancha. Yo lo dije y lo digo mas lo sostengo, Floyd Mayweather perdio el enfrentamiento. 117-111 porfavor, que mas se puede decir de como los juezes la jusgaron.
El Dude.