MaidanaMayweather k 03 04052014 57095Buenos Aires.-La formidable demostración del boxeador Marcos Maidana ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. el 3 de mayo en Las Vegas, recibió innumerables elogios de los medios de prensa argentinos.

Y no resultan chovinistas los comentarios, porque el poderoso pegador sudamericano hizo méritos sobre el cuadrilátero para que su actuación estuviera a la altura del magno espectáculo que fue transmitido por el sistema de pago-por-evento y transmitido a millones de personas en todo el mundo.

Maidana ( 35-4-0, 31 KOs) perdió por fallo mayoritario, que debió ser unánime, ante el mejor púgil del mundo, pero su coraje y tesón en busca de la victoria, ha hecho que los seguidores del boxeo le reconozcan el desenvolvimiento en la Ciudad del Pecado.

“Perdió a lo campeón”, tituló el suplemento deportivo “Olé”, que en su crónica del combate refiere que Maidana dejó todo sobre el cuadrilátero, aunque al expirar los 12 asaltos, dos de los jueces se inclinaron por el norteño y otro dio empate a 114.

La nota, ilustrada con varias fotografías, refiere que Maidana se plantó firme sin tenerle el más mínimo respeto a su renombrado adversario y a lo largo del enfrentamiento “lució como un verdadero guerrero, aunque no pudo contra el mítico Floyd Mayweather”.

“Fiel a su estilo, el oriundo de Margarita salió a comerse el ring”, reconoció “Ole” y de inmediato añadió: “Avasallador, se llevó puesto a Floyd, aunque la precisa defensa del local, más sus elásticos y veloces movimientos, no le permitieron al nuestro conectar un golpe preciso que lo invitara a tocar la lona. El correr de los rounds hacía crecer al monstruo Mayweather y Maidana empezó a ser víctima del cansancio”.

El sitio digital “canchallena.com”, editado en Buenos Aires por el diario “La Nación” también reconoció el digno revés de Maidana ante Mayweather Jr.

“El Chino peleó a lo grande, pero no fue suficiente ante el talento de Floyd Mayweather”, escribió la página web, que reseñó en detalles el duelo, respaldado por miles de argentinos en la instalación de la Ciudad del Pecado.

Al igual que otros medios de prensa, “canchallena” también hizo una valoración justa de lo acontecido sobre el encordado: “con el triunfo ajustado, pero inapelable, el boxeador estadounidense unificó los títulos del Consejo Mundial (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB) de la categoría welter. Venció al santafecino, pero este fue un digno retador, sobre todo al comienzo de la pelea”.

El tabloide “Clarín”, el de mayor tirada en Argentina, reconoció en uno de sus artículos sobre el combate, que la “guapeza de Maidana no alcanzó contra la calidad de Mayweather”.

En otra nota el diario resalta las palabras de Maidana después de consumado el fallo desfavorable: “Le digo a Argentina que hoy ganamos otra vez”, afirmó el peleador de 30 años, que venía de otro memorable choque ante el fanfarrón Adrien “El Problema” Broner, a quien derrotó por unanimidad el pasado diciembre.

“Yo pienso que gané la pelea. ¿Si quiero revancha? Se la tengo que dar yo, porque yo le gané. Y sí, se la doy”, expresó Maidana minutos después de conocerse la votación de los jueces.

Comenta sobre este articulo

El Dude Dijo:

Marcos Maidana, definitivamente se a convertido en el campeon de la jente. El mundo entero apoya a ese Chino Argentino que tira lumber con sus puños. Maidana nos recureda a nadie mas y mucho menos los restos de sus victimas. Caras sangrientas pinta este hombre con su arte reflejando a tablas de carniceros. Corazon guerrero y puños de acero, ROMPE ZEROS, este compa tiene mucho, y no le importa el $ dinero. La FIFA tiene a Messi y Maidana al Boxeo. Que te valga nada Chino y dejalo todo en el recuerdo que el vido muestra que tu ganaste el combate. Representa Chino como Maradona y Locche Nicolino, Confia en Garcia que el es como un escudo, produciendo arsenales de mal sentido. SI SE PUDO CHINO
El Dude.