Canelo Erislandy k7052014 8d519San Antonio.-Antipatía hasta el grado de la animadversión es lo que aparenta sentir el mexicano Saúl Álvarez por el cubano Erislandy Lara, con quien inició una gira promocional de cara al pleito que sostendrán el 12 de julio en el MGM Grand de Las Vegas.

Después de presentarse ambos el martes 6 de mayo en la Placita Olvera, de Los Ángeles, “Canelo” Álvarez llegó a San Antonio, Texas, todavía transpirando el disgusto que ha interiorizado durante meses por las constantes burlas e insultos del cubano.

“Nunca he sentido tantos deseos de golpear a alguien como a Lara”, dijo Álvarez, quien subestimando el enfrentamiento versus Lara afirmó que piensa este año disputar un título por la corona mundial en la categoría superwelter.

Aunque el pelirrojo oriundo de Jalisco no lo mencionó, sus palabras evidencian que buscará rivalizar ante el múltiple campeón Floyd “Money” Mayweather Jr., el también estadounidense Demetrius “Boo Boo” Andrade y el mexicano Carlos Amado Molina, monarcas de las 154 libras.

“Deseo un combate de título mundial antes de que termine el año y es algo que discutiremos con mi equipo de trabajo y con Golden Boy Promotions,” precisó Álvarez, pues ante Lara no estará en juego el cinturón de la Asociación Mundial (AMB).

El ex campeón mundial mexicano enfatizó que “Lara ha hecho las cosas muy bien como profesional y tiene buen estilo de boxeo, pero ya me cansé de tanta ofensa, ya es hora de hablar sobre el ring”.

Sobre un posible combate frente a Manny Pacquiao en la división welter, “El Canelo” precisó que “no estoy dispuesto a volver a pelear fuera de mi peso”, un reconocimiento tácito a que le sería muy difícil rebajar a la categoría inferior.

Igualmente desestimó ascender a la división mediana y enfrentar al monarca argentino Sergio “Maravilla” Martínez, quien tendrá un difícil compromiso ante el puertorriqueño Miguel “Junito” Martínez, el 7 de junio en el Madison Square Garden, de Nueva York.

“Ese pleito tampoco me quita el sueño”, argumentó Álvarez. “Yo peleo contra el que sea, pero en 154 libras. Hay peleas grandes en mi peso y por ahora solo estoy pensando en mi siguiente compromiso”.

En su combate anterior, en marzo, Álvarez derrotó por nocaut en el décimo asalto a su coterráneo Alfredo “El Perro” Ángulo, en un pleito de un solo lado y que abrió muchas interrogantes por la carencia de agresividad y potencia en los golpes del vencido.

Al concluir la reyerta en el lujoso MGM Grand, Lara subió al ring, felicitó al azteca y aprovechó las cámaras para retarlo públicamente ante millones de televidentes y los miles que se encontraban en la instalación.

Lara, quien cumplió 31 años el 11 de abril, tenía previsto enfrentar al estadounidense Ishe Smith el 2 de mayo en Las Vegas, pero el choque fue desestimado ante el ofrecimiento de Álvarez por rivalizar con él.

Monarca interino, Lara (19-1-2, 12 KOs) fue elevado a campeón mundial superwelter de la Asociación Mundial (AMB), de acuerdo con una decisión de la propia entidad por sus triunfos ante el propio Angulo (nocaut técnico en el décimo) y versus el estadounidense Austin Trout.

Angulo envió a Lara a la lona en el cuarto y el noveno, pero en el siguiente episodio abandonó el enfrentamiento con los ojos totalmente inflamados debido a los golpes recibidos.

Lara y Canelo tienen ambos triunfos ante Angulo y Austin Trout. E igualmente presentan un revés en su carrera, pero en forma diametralmente opuesta.

El zurdo Lara recibió veredicto adverso ante el estadounidense Paul “El Castigador” Williams en julio de 2011, cuando el resultado fue considerado “una gran injusticia”.

Tan revuelo causó el fallo, que la Comisión Atlética de Nueva Jersey suspendió a los tres oficiales: Al Bennet (114-114), Hilton Whitaker (115-114) y Don Givens (116-114).

“Canelo” Álvarez sucumbió ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr., en una votación mayoritaria, que debió ser unánime, el 14 de septiembre del pasado año.

El mexicano lució inferior en todos los sentidos e incapaz de conectarle con efectividad al norteño, quien ofreció una verdadera lección de técnica y buen boxeo para eludir a su oponente.

El Lara-Álvarez permitirá observar dos estilos diferentes: la buena técnica y rapidez del cubano y la gran pegada del azteca. Por lo pronto continúa la gira promocional que además de Los Ángeles y San Antonio, tendrá paradas en Nueva York (día 8) y en San Juan, Puerto Rico (9).

Comenta sobre este articulo

El Dude Dijo:

Tengan cuidado con lo que digan y con lo que desean. Erislandy Lara quiso la pelea ante Saul Canelo Alvarez y la tiene. Canelo a demostrado ser una estrella del Boxeo con mucho por adelante. Lara con sus pocas peleas a logrado ser campeon y a llamado mucho la atencion de la aficion del Boxeo. Lista esta la pelea y los guerreros del ring, ahora ustedes mis querido amigos preparen sus platos que esta pelea va estar buena.
El Dude.