Johanelterrible k08052014 d5119La Guaira, Venezuela.-El venezolano Johan Pérez expondrá el título interino superligero de la Asociación Mundial (AMB), frente al dominicano Fernando Monte de Oca, el 10 de mayo en el Polideportivo José María Vargas, de la Guaira, Venezuela.

“El Terrible” Pérez (18-1-1, 12 KOs), quien suma tres victorias consecutivas, conquistó la faja por fallo mayoritario ante el entonces invicto estadounidense Paul Spadafora, el 30 de noviembre del pasado año, en Chester, West Virginia.

“Estoy preparado para retener el título”, dijo Pérez en una rueda de prensa, en la que también participó el quisqueyano Monte de Oca. “El gallo bueno hace respetar su casa”.

Pérez, de 30 años, expresó que tenía poca información de Monte de Oca, pero que ha relizado una preparación exhaustiva en el complejo Brígido Iriarte El Paraíso de Caracas para llevarse la victoria.

“No sabemos mucho del boxeo del dominicano, pero estamos trabajando muy duro para vencerlo en el ring”, expresó Pérez.

El único revés de Pérez se lo propinó el mexicano Pablo César “El Demoledor” Cano, el 21 de julio de 2012, en Cancún, Quintana Roo, México, donde disputaron la faja interina superligera de la Asociación Mundial (AMB).

Cano derrotó a Pérez por decisión mayoritaria en el séptimo round, luego de un cabezazo accidental del venezolano que impactó en el párpado del ojo derecho del azteca, y obligó a detener la contienda.

Monte de Oca (15-2-0, 12 KOs) suma ocho triunfos, 6 antes del límite y dos por fallo de los jueces. Su víctima más reciente fue Wilson Hurtado, a quien anestesió en el segundo asalto el 22 de marzo, en Santo Domingo, la capital dominicana.

“Voy a enfrentar a un campeón y a dar lo mejor de mí para buscar la corona”, dijo Monte de Oca ante los medios. “Para mí es la primera vez que salgo de mi tierra y sería un honor regresar con el título”.

La segunda derrota de Monte de Oca ocurrió por nocaut técnico frente a su coterráneo Julio “La Para” De Jesús, el 24 de marzo de 2012, en la propia capital quisqueyana.

Comenta sobre este articulo