MannyPacquiao k13052014 5a88bAún cuando entiendo que hacer un ranking es entrar al Niagara en patineta, aquí presento los que para mi son los 10 mejores gladiadores después de Floyd Mayweather Jr. Floyd es máxima estrella del deporte y viene de derrotar en una decisión mayoritaria al argentino Marcos Maidana. “Money “extendió a 46-0 su inmaculado record y es el mejor peleador libra por libra del momento, no hay espacio a discusión sobre ese nombramiento.

10. Román “Chocolatito” González

Mientras muchos analistas se resisten a ponerlo entre los diez mejores del mundo es ahora de reconocer la labor que ha hecho este fenomenal peleador de los pesos pequeños, el más temible destructor de la categoría 108 libras y hoy día aspirando a un título mundial en peso mosca, a lo largo de este 2014 Chocolatito hizo pedazos a dos en fila Juan Kantún (México) y Juan Purísima (Filipino) para situarse como retador mandatorio del campeonato 112 del CMB. Su promotor internacional Akihiko Honda ha dicho que el combate podría llevarse a cabo en septiembre.

9. Guillermo Rigondeaux

Aunque el mismo Bob Arum ha dicho que este peleador no sube los decibeles, Rigondeaux desde que debutó en el profesionalismo ha demostrado que es un peleador integral y fundamentalmente defensivo, viene de vencer a Joseph Agbeko en diciembre de 2013 y su siguiente pelea será ante Jonathan Guzmán el 19 de julio en Macao, China. Para mi Rigondeaux es invencible en la categoría súper gallo donde ostenta los fajines AMB y OMB

8. Mikey García

Ahora mismo metido en asuntos legales con la empresa que lo promovió por años, Top Rank, supuestamente por incumplimiento de contrato, García ha dejado claro que ostenta una pegada altamente explosiva en la categoría súper pluma, viene de defender el título OMB ante Juan Carlos Burgos en enero ganando una decisión unánime, permanece invicto, no sabemos si la situación contractual afectará su futuro a largo plazo, pero indiscutiblemente es el mejor súper pluma del momento.

7. Sergio Martínez

Se alista para enfrentar a Miguel Cotto el próximo 7 de junio, para defender su corona de peso mediano del consejo mundial de boxeo, en abril cumplió un año su pelea ante Martin Murray y ha manifestado que a pesar de varias lesiones en la rodilla derecha estará ofreciendo una gran presentación ante el boricua Cotto. Es complicado sacar de una lista de los mejores a un peleador tan aguerrido e inteligente en el ring como lo es “Maravilla” y que ha vencido cualquier tipo de obstáculos en sus carrera. Su edad es su principal enemigo (39) y la pelea de junio podrá marcar una coordenada respecto a su futuro inmediato en los tinglados.

6. Wladimir Klitschko

Viene de vencer en abril al australiano Alex Leapai por nocáut en el quinto asalto, estamos esperando conocer que tanta resistencia le hará el búlgaro Kubrat Pulev quien será su rival en septiembre, en un pleito que se llevará a cabo en Alemania . De hecho Klitschko no pierde desde 2004 cuando cayó ante Lamon Brewster y da la impresión que es indetenible en la categoría de los pesados.

5. Juan Manuel Márquez

Ciertamente viene de perder ante Tim Bradley en una decisión dividida en el Thomas y Mack Center de Las Vegas, sin embargo su calidad boxística quedó en evidencia pese a superar los 40 años, particularmente creo que debe ganarle a Mike Alvarado cuando ambos se vean las caras el 17 de mayo en Inglewood, California. Márquez sigue siendo uno de los peleadores más integrales en recursos boxísticos a pesar de su inevitable edad.

4. Tim Bradley

Protagonista de una épica batalla ante Ruslan Provodnikov en marzo de 2013, Tim Bradley recientemente conoció su primera derrota en el boxeo profesional después de perder en un combate de revancha ante mejor peleador asiático de todos los tiempos, Manny Pacquiao, para el californiano fue el primer revés en 33 peleas y en este momento no hay nada seguro respecto a su próximo contrincante. No obstante sigue siendo un gran competidor y tiene estatus para ser estelar en cualquier cartelera de importancia.

3. Gennady Golovkin

¿Quién se atreve a discutir esta posición de GGG? Invicto, 90 % porciento de sus 29 peleas las ha resuelto por nocaut, indiscutiblemente es un homicida con guantes, el mejor peso mediano del momento, viene de vencer a Osumanu Adama a quien le puso cloroformo en siete rounds. Respecto a su futuro se habla constantemente de un enfrentamiento del nativo de Kazakstán ante el mexicano Julio Cesar Chávez Jr., pleito que según fuentes cercanas se cocina para llevarse a cabo en este 2014.

2. Andre Ward

con 27-0 y 30 años Andre Ward se ha mantenido como uno de más dominantes peleadores del deporte, Ward ha sido congruente con su espectacular carrera en el boxeo aficionado, peleador de gran potencia en sus puños, un excepcional boxeador viene de vencer a Edwin Rodríguez en noviembre de 2013, con algunos asuntos promocionales por resolver, Ward necesita urgentemente provocar un impacto en su carrera de no ser así esta posición está en riesgo.

1.Manny Pacquiao

Dos victorias de manera consecutiva por decisión unánime han llevado nuevamente a Manny Pacquiao a navegar en aguas de suma tranquilidad, ante Brandon Ríos vimos a un renovado Pacquiao en noviembre de 2013 estremeciendo la Arena Cotai de Macao convenciendo a los incrédulos sobre su condición en el boxeo actual, ahí destruyó a un dopado Brandon Ríos para luego ejecutar su plan y ganar la revancha ante Tim Bradley en abril de este año. Reconozco el estratégico movimiento que ha dado la empresa Top Rank para devolver el brillo al peleador filipino.

Menciones especiales

Miguel Cotto

Danny García

Bernard Hopkins

Nonito Donaire

Saúl “Canelo” Alvarez

Takashi Uchiyama

Leo Santa Cruz

Comenta sobre este articulo

El Dude Dijo:

Antes de Floyd yo eligo a Bernard Hopkins por su triunfo en su larga carrera y por honor a su esfuerzo. Despues de Floyd Mayweather esta la sombra de Floyd, Manny Pacquiao. Los siguientes de mi lista son, #2 Marcos Maidana por demostrar que si puede vencer al Peso x Peso de Floyd. #3 Saul Canelo Alvarez aun ver sido vencido por Floyd es joven y tiene mucho mas que demostrar pero ya esta bien claro todo lo que si se a demostrado. #4 Sergio Martinez por el nivel de caliber de sus arvesarios y por ser el Campeon de WBC. El #5 sin ninguna duda es Juan Manuel Marquez que solo el nombre lo dice todo. Los que siguen en esta lista los tengo categoradisados por el nivel de su resume y por el caliber de sus rivales, sin importar lo invicto pero contando todo el paquete que incluye el “futuro” = #6 Timothy Bradley, #7 Danny Garcia, #8 Mikey Garcia, #9 Leo Santa Cruz and #10 Keith Thurman.
#11 El Dude.