jaysonvelez k13052014 ebe1cMéxico.-El Consejo Mundial (CMB) ordenó que se efectúe una subasta el 29 de mayo entre las empresas que representan al mexicano Ábner Mares y del puertorriqueño Jayson Vélez, con vistas a organizar el combate eliminatorio que dará el pase para disputar el título pluma en poder del mexicano Jhonny González.

El CMB precisó que si no hay acuerdos en las conversaciones previas entre las promotoras Golden Boy Promotions (Mares) y Cotto Promotions (Vélez), las dos empresas tendrán que ir a la puja en esa fecha para definir cuál tendrá la responsabilidad de organizar el pleito.

“Ordenamos una eliminatoria final entre Mares y Vélez para sacar al retador de Jhonny González”, comentó el presidente del CMB Mauricio Sulaimán vía telefónica con ESPNDeportes.

“Hasta ahora no hemos tenido negativa de ningún lado ni un anuncio de acuerdo, así que la subasta sigue en pie”, añadió Sulaimán en respuesta tácita a comentarios sobre la posibilidad de que Mares y sus representantes estén fraguando planes encaminados a enfrentar a otro oponente.

Mares (26-1-1, 14 KOs) sufrió un espectacular e inesperado nocaut en el primer asalto ante González, el 24 de agosto del pasado año en Carson, California, donde cedió el cinturón de las 126 libras.

Tres meses antes, Mares, de 28 años, había conquistado la corona frente a su compatriota Daniel Ponce de León, a quien anestesió en el noveno asalto, en el MGM Grand de Las Vegas.

“Nosotros enviamos cartas a los equipos de ambos boxeadores para dejarles saber la decisión de la Junta de Gobierno y esperamos que lleguen a un acuerdo, si no la única solución es la subasta”, precisó Sulaimán.

Con 26 años, Vélez (22-0-0, 16 KOs) viene de un triunfo antes del límite ante Miguel Soto, el 28 de abril de este año en Bayamón, Puerto Rico.

“Jayson Vélez está muy complacido con la decisión del CMB de ordenar la eliminatoria de peso pluma con Mares, un oponente de respeto que Jayson siempre ha estado interesado en retar”, dijo el abogado y consejero Gaby Peñagarícano.

Comenta sobre este articulo