MayweatherMaidana k15052014 14868Ni los más escépticos se aventuraron a predecir que el combate entre el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. y argentino Marcos Maidana se convertiría en un fracaso en ventas. Pero “la vida te da sorpresas”, como afirma el título de la popular canción del panameño Rubén Blades.

Un total de 854 mil hogares pagaron por ver el pleito de unificación en la división welter entre “Money” Mayweather y “El Chino” Maidana, cifra inferior a los estimados previos, según revelaron fuentes cercanas a la empresa “Showtime”, organizadora del cartel el 3 de mayo en el hotel y casino MGM Grand de Las Vegas.

Irrisoria cifra si se compara con los 2,2 millones de pago-por-evento del enfrentamiento anterior entre Mayweather Jr. y el mexicano Saúl “Canelo”, efectuado el 14 de septiembre del pasado año, cuando el mejor libra por libra del mundo venció por fallo mayoritario –que debió ser unánime-, también en Las Vegas.

E incluso el duelo Mayweather Jr versus Maidana tuvo menos ventas que la del ídolo de Grand Rapids, Michigan, frente al estadounidense Robert “El Fantasma” Guerrero, que rondó el millón de hogares el 4 de mayo de 2013.

El imán de taquilla “Money” Mayweather (46-0-0, 26 KOs) tiene como tope en su carrera los 2,5 millones de compras en el triunfo ante el mexicano-estadounidense Óscar De La Hoya, en 2007.

Solo en dos ocasiones en la historia del boxeo se han sobrepasado los dos millones de hogares en ventas de pay-per-view y en ambas ha estado involucrado Mayweather Jr.: frente al “Golden Boy” De La Hoya y ante “Canelo” Álvarez.

El también llamado “Pretty Boy” Mayweather tuvo ganancias cercanas a los 90 millones de dólares el pasado año por concepto de sus victorias ante Guerrero y “Canelo” Álvarez. En la primera obtuvo $ 32 millones y en la segunda $ 41,5 millones, ambas bolsas incrementadas por el pago-por-evento, ingreso de taquillas, transmisiones en circuito cerrado, derechos en el extranero y el patrocinio de la cerveza Corona, O´Reilly Auto Parts y la compañía AT&T.

La pelea frente a Maidana fue la tercera de las seis que pactó Mayweather por 30 meses y valor de 200 millones de dólares, con la cadena de televisión Showtime.

Pero comparada con la bolsa de Mayweather Jr., ridícula resultó la de Maidana, quien recibió un cheque de 1,4 millones de dólares de la Comisión Atlética del estado de Nevada.

Los premios se distribuyeron con un gigantesco 95,3 por ciento favorable al norteño y solo un 4,7 a la cuenta personal del sudamericano, quien a pesar de la desproporción tendrá las mayores ganancias de su carrera.

Durante su carrera, Mayweather Jr. ha generado una enorme audiencia de PPV al margen de su oponente. En total acumula más de 13 millones de hogares y más de $ 800 millones en ingresos por observar sus peleas. Se estima que ha ganado más de 400 millones de dólares y de acuerdo con la prestigiosa revista “Forbes” fue el deportista de mayores ingresos en 2013.

Comenta sobre este articulo

El Dude Dijo:

No tiene precio el “Momento” que se dio acavo de los resultados. Marcos Maidana atraves de nuestros propios ojos demostro que pudo ganarle a Floyd Mayweather el Rey del Peso x Peso. Solo se encuentra un trio de Boxeadores que pueden decir que le pudieron ganar a Floyd mientras te miran en los ojos y con las pruebas en video. La revancha sera de otro mundo al ver el enfrentamiento de la decada. Podra Maidana terminar a Floyd donde se quedo la pelea o sera que Mayweather se adaptara ya que sabe quien es Marcos Maidana?
El Dude.