Stiverne k15052014 5fb55Debido a la ausencia de peleadores de relevancia, la división pesada del boxeo profesional mantiene como dueño y señor al ucraniano Wladimir Klitschko, monarca de cuatro organizaciones.

Pero el panorama se vislumbra prometedor con el ascenso de una gigante de 2,01 metros, nacido en Tuscalosa, Alabama: Deontay Wilder, quien suma 31 nocauts en idéntica cifra de combates.

“El Bombardero de Bronce” Wilder, un potente pegador de 28 años, tendrá la ansiada oportunidad de su vida, pues ha sido declarado retador obligatorio del canadiense Bermane “B-Ware” Stiverne, monarca del Consejo Mundial (CMB) y reciente ganador por nocaut ante el norteño Chris “Pesadilla” Arriola.

Todo indicaba que habría un pleito entre Stiverne y el menor de los Klitschko, quien deseaba unificar sus cuatro títulos con el de “B-Ware” Stiverne, que se agenció la corona que dejó vacante Vitali Klitschko al dedicarse a tiempo completo a la lucha política en Ucrania.

Pero el Consejo Mundial (CMB) informó en las últimas horas que Stiverne tendrá pelea obligatoria ante Wilder, el siguiente en la clasificación de la categoría de los mastodontes.

“Se deben respetar los acuerdos de la última convención del CMB, en donde se dictaminó que se realizaría una eliminatoria para la conquista del título de los pesos completos y que arrojó a Deontay Wilder como retador oficial”, informó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial en el sitio digital de la organización.

Y añadio la nota: “Por ello Stiverne debe enfrentar a Wilder en la siguiente pelea. Tampoco tendrá alguna defensa opcional”.

Wilder viene de un impactante nocaut en el primer asalto frente a su coterráneo Malik Scott, el 15 de marzo en el Coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón, Puerto Rico.

Solo dos golpes necesitó Wilder para demoler a Malik, quien cayó en forma aparatosa sobre las cuerdas y de allí no pudo reponerse, mientras el árbitro Roberto Ramírez hacía la cuenta completa y decretaba el fin del choque.

Con el resultado “El Bombadero de Bronce” Wilder se anotó la trigésima primera victoria, todas antes del límite, en su incipiente carrera profesional, que se inició también por la vía rápida el 15 de noviembre de 2008.

“Tengo muchas ventajas (sobre Stiverne)”, dijo Wilder al comentar sobre el venidero enfrentamiento. “Soy más alto, mis brazos son más largos, soy más rápido, más fuerte y más sexy”.

Además de la anestesiante fuerza de los puños, Wilder posee grandes habilidades que adquirió en la época estudiantil, cuando jugó el denominado fútbol americano y el baloncesto.

De los 31 rivales anestesiados por Wilder, solo tres han conseguido llegar hasta el cuarto round. Y ahí también cayeron. El anterior fue el estadounidense Nicola “Hombre de Piedra” Firtha, el 26 de octubre de 2013, en Atlantic City, Nueva Jersey, donde disputaron el título Continental del CMB.

Aunque Firtha extendió la agonía hasta el cuarto episodio, Wilder lo envió a la lona en par de ocasiones en el asalto inicial y de ahí en lo adelante lo golpeó con impunidad hasta el fin de las acciones.

“Era el mismo viejo Stiverne”, añadió Wilder al referirse al combate revancha de Stiverne frente a Arreola. “Era el mismo peleador desgastado por la edad que que vi en la primera pelea”.

La vertiginosa e impactante carrera de Wilder ha recibido elogiosas críticas de sobresalientes personalidades del boxeo, después de conquistar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, donde ganó dos peleas y perdió por puntos en semifinales con el italiano Clemente Russo.

“Va a ser una pelea fácil para mí”, enfatizó Wilder. “A pesar de que ha dicho un montón de cosas sobre mí y que si decidió escalar el ring conmigo es porque me va a noquear. Lo dijo con pasión en su voz , y yo lo oí. Pero esta lucha no voy a llegar hasta el final. Les puedo prometer eso”.

Richard Schaefer, gerente general de la compañía Golden Boy Promotions, que guía los destinos de Wilder, afirmó con total seguridad que en poco tiempo el gigante de 6,7 pies ostentará la corona universal.

“Mi predicción es que en los próximos 12 meses (Wilder) será campeón mundial”, dijo Schaefer al sitio “BoxingScene.com”. “Es fuerte, tiene carisma, personalidad ganadora y muchas habilidades en el cuadrilátero”.

Stiverne (24-1-1, 21 KOs) venció a Arreola por nocaut en el décimo asalto, el 10 de mayo en el Galen Center de la Universidad de Los Ángeles, en el sur de California.

Con el triunfo “B-Ware” Stiverne (24-1-1, 21 KOs) se apoderó del título pesado “regular” del Consejo Mundial (CMB), que se encontraba vacante, tras la decisión del ucraniano Vitali Klitsckho de dedicarse a tiempo completo a la lucha política en Ucrania.

Comenta sobre este articulo

El Dude Dijo:

El Nuevo campeon de la WBC de los pesos completos Bermane Stiverne tiene mucho que defender y demostrar ya que es el mas seguido por su titulo. Deontay Wilder esta invicto mas tiene 31 KOs que asusta al cualquier rival. Bermane tambien tiene un record impresionante que incluye sus 24 triunfos y 21 KOs mas una derrota y un empate que es impresionante los resumes de estos dos grandotes. La aficion sera testigo de esta noche de masacre de Wilder ante el campeon Stiverne. Yo estare listo y atento y ponder mis palabras en recuerdo sobre esta pelea estelar.
El Dude.

daniel oscar Dijo:

Deontay Wilder es un fenómeno, el mejor y mas potente noqueador de todos los tiempos. Nadie para este gladiador de acero. Estamos cansado del ucraniano.