MayweatherMaidana k16052014 3c1c3Rectificar es de sabios y eso hizo Marcos “El Chino' Maidana” (35-4-0, 31 KOs), quien acaba de reconocer que perdió ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. (46-0-0, 26 KOs) en el combate unificatario de las fajas welter de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo (AMB y CMB) que se desarrolló en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada el 3 de mayo pasado.

El peleador argentino admitió, en una conversación radial con Dady Brieva, que el norteamericano, considerado el número uno en el ranking libra por libra, fue justo ganador de la trifulca que conmocionó a la nación de la pampa.

“La pelea fue pareja, en el momento tenía que hacer mi negocio y decir que gané… La vi bien y fue pareja, me ganó por algunos puntitos y está bien”, comentó el púgil de 30 años, natural de Santa Fe.

Maidana se refería a las declaraciones que realizó tras finalizar la trifulca, en la cual cayó por decisión mayoritaria (dos jueces vieron ganar al norteño 116-112 y 117-111 y el otro juzgó empate 114-114); entonces aseguró con total vehemencia que se sentía ganador y él era quien le daría la revancha al Money Man.

“La revancha se la tengo que dar yo (a Floyd Mayweather Jr), porque yo gané”, disparó el argentino que se convirtió en el centro de atención en la imponente instalación de Las Vegas. Aquello seguramente no debió agradarle en demasía al farandulero Mayweather Jr, acostumbrado a ser siempre el “macho alfa”.

“Él (Mayweather) se defendió muy bien. Es muy buen boxeador. Pero no obstante, yo pegué más golpes y sé que gané la pelea”, argumentó en medio de los cánticos de !Chino, Chino, Chino¡ Luego aseguró que “Floyd no peleó como hombre, como yo. Nunca le tuve miedo, como otros. Y ahí estuvo la diferencia”.

Contrario a la lógica de Mayweather Jr., éste ripostó con respeto “boxeé y me moví. Me moví y boxeé. Hice lo necesario para ganar, y los jueces coinciden conmigo”, reflexionó el estadounidense que acto seguido remarcó “estoy dispuesto a volver al ring para pelear con Maidana. Hoy dimos un buen show, y creo que podemos repetirlo”.

Con el correr de los días y la sangre fría, el recio fajador que sorprendió al mundo dándole una paliza al bocón Adrien “El Problema” Broner (28-1-0, 22 KOs) cambió de opinión y con total justeza evadió cualquier subterfugio.

“Vi de nuevo la pelea y en ningún momento lo conmoví, pero le habrá dolido hasta el alma el otro día porque le pegué por todos lados. Es difícil entrarle justo”, dijo Maidana en el diálogo con Dady Brieva.

En el propio intercambio, el pugilista que se ha convertido en una de las más grandes personalidades del deporte en Argentina habló de su encuentro con la presidenta de la nación Cristina Fernández.

Al respecto indicó que conversó con ella y su hijo le pareció fantástico. “Hablamos de boxeo y nada más, nos atendió muy bien. Se ve que vio la pelea”, subrayó. Agregó que le dijo a la mandataria que invitaría a Mayweather a pelear en Argentina, este año o el entrante.

Maidana fue recibido, en la residencia presidencial de Olivos, por la Dra Cristina Fernández de Kirchner. Según reportes de prensa fue una reunión privada en la tarde del jueves y se desarrollò bajo una ambiente cordial y distendido.

El Chino estuvo acompañado por su asesor, Sebastián Contursi, su madre, Olga Susana Martínez y su primo, Gustavo “Pileta” Martínez, y recibió las felicitaciones de la máxima dirigente del país y otros altos dirigentes que estuvieron en presentes: Alejandro Schiavi, subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Turismo, y Carlos Mauricio Espínola, secretario de Deportes.

El ex doble campeón mundial (superligero y welter) se tomó fotografías con Cristina y le entregó a la presidenta un par de guantes que la mandataria calzó durante el encuentro.

Comenta sobre este articulo