AmirKhan k17052014 e07f4Entre palabras y hechos existe un largo trecho. Ya lo sabrán lospolíticos de cualquier tendencia. Pero hablar no es delito y cada quientiene la potestad de hacerlo. Ese derecho lo ejerció el inglés Amir'King' Khan (29-3-0, 19 KOs) quien asegura que tiene la fórmulapara derrotar al invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr. (46-0-0, 26KOs).

“Creo que lo que Floyd Mayweather necesita es a alguien que no seafrontal, que sea igual o más rápido que él. Yo tengo todos losingredientes para darle una gran pelea, incluso hasta darle su primeraderrota”, dijo a los medios el inglés de origen paquistaní.

De esta manera Khan, que viene de derrotar por decisión unánime alestadounidense de origen puertorriqueño Luis Collazo (35-6-0, 18 KOs)el pasado tres mayo, se suma a un largo listado de boxeadores, 46 paraser exactos, que aseguraron tener las armas para vencer al mejor púgillibra por libra de la actualidad.

El último de esos “clarividentes” fue el argentino Marcos 'ElChino' Maidana (35-4-0, 31 KOs) que cayó por fallo mayoritario (dosjueces vieron ganar al Mayweather Jr. 116-112 y 117-111 y el otro juzgóempate 114-114) en el MGM Grand de Las Vegas, en la misma cartelera enque Khan sonrió ante Collazo.

Actualmente el inglés de 27 años es campeón plata del Consejo Mundialde Boxeo (CMB), ocupa la posición número uno de esa entidad en las 147libras (peso welter) y es uno de los principales candidatos a contendercontra el norteño en la cuarta pelea de un multimillonario contrato quefirmó por seis pleitos con la cadena Showtime.

Su nombre era el favorito para la contienda del tres de mayo último,pero el estadounidense finalmente se inclinó por el argentino quevenía de propinarle una paliza descomunal a su amigo e imitador Adrien'El Problema' Broner (28-1-0, 22 KOs).

A pesar del desplante de último momento, el británico persiste enchocar con Money Man. Esta claro que el orgullo pasa a segundo planocuando se trata de empaparse con el torbellino de billetes verdes quegenera el púgil norteamericano de 37 años.

Aun no está tomada la decisión, pero su nombre es uno de los que conmayor fuerza suena para la pelea que debe efectuar Money Man enseptiembre. Mayweather aseguró que una revancha ante Maidana tendríaprioridad auqnue la supuesta preponderancia comienza a ser cuestionabledespués de que los números del Pague por Ver (PPV) estuvieron muy pordebajo de lo esperado.

En tales circunstancias el subcampeón olímpico de Atenas, Grecia(2004) -entonces apenas tenía 17 años- tendrá muchas posibilidades deconvertir las palabras en hechos. De concretarse solo le resta aplicaresa fórmula y, sobre todo, culminar los 12 asaltos con el brazo en altoen señal de victoria. Solo así todos coincidirán en que sus palabraseran verídicas y no mera especulación.

Comenta sobre este articulo