Mayweather k20052014 ba018Fiel a su estilo manipulador, el estadounidense Floyd Mayweather Jr. ya comenzó a promover su próxima pelea, la cuarta de un millonario contrato con Showtime, cuando han transcurridos pocos días desde su triunfo ante el argentino Marcos Maidana.

Fuentes cercanas a “Money” Mayweather (que no harían comentarios sin su aprobación) aseguran que el astro regresará al cuadrilátero el 13 de septiembre, aunque sin precisar el oponente y el sitio del combate.

El invicto Mayweather Jr. (46-0-0, 26 KOs) derrotó al “Chino” Maidana (35-4-0, 31 KOs) por fallo mayoritario, el 3 de mayo en la sala Garden, del hotel y casino MGM Grand, de Las Vegas, donde el rey libra por libra de la actualidad ha efectuado sus últimas nueve peleas.

“Floyd irá el 13 de septiembre y estamos viendo con quién él va a pelear y dónde va a pelear”, dijo Leonard Ellerbe, director ejecutivo de Mayweather Promotions, a ESPNDeportes. “Obviamente, Las Vegas es su hogar y el MGM Grand es siempre el principal candidato, pero vamos a echar un vistazo a nuestras otras opciones”.

Esa tercera pelea del contrato con Showtime le aportó a Mayweather Jr. 32 millones de dólares, mientras el sudamericano Maidana recibió solo 1,5 millones, que al margen de la diferencia es la mayor bolsa de su carrera.

Ellerbe explicó que a Mayweather Jr. la Ciudad de los Rascacielos le extendió una jugosa oferta para efectuar su próximo combate, que tendrá nuevamente el incentivo del pago-por-evento.

“(El director ejecutivo de Barclays Center) Brett (Yormark) y los chicos en el Barclays Center hicieron una tremenda oferta para la pelea de Maidana y estoy seguro de que intentarán negociar con Floyd Mayweather de nuevo en septiembre, pero el MGM es la casa de Floyd y siempre el principal candidato”, dijo Ellerbe.

Tampoco Ellerbe despejó dudas sobre el posible rival de Mayweather el 13 de septiembre.

“Estamos buscando oponentes ahora mismo”, añadió Ellerbe. “En las próximas dos semanas vamos a tener esa parte resuelta”.

Aunque Mayweather Jr. es una caja de sorpresas a la hora de definir sus adversarios, en la lista de probables rivales aparecen con mayor fuerza el propio Maidana, el inglés Amir “King” Khan y los estadounidenses Danny “Swift” Garcia, Shawn “Showtime” Porter y Keith “One Time” Thurman.

El directivo de Mayweather Promotions criticó el estilo de pelea que utilizó Maidana ante Mayweather Jr., pero al mismo tiempo admitió que el argentino está en el grupo de candidatos.

“Maidana es un peleador muy sucio que utilizó gran cantidad de tácticas sucias, pero está definitivamente en consideración”, reconoció Ellerbe, quien dijo hay muchos peleadores que quieren enfrentar a Mayweather Jr.

Al parecer el único descartado es “King” Khan, ex campeón mundial superligero y vencedor de Luis Collazo en la propia cartelera en la que Mayweather Jr. se impuso a Maidana el 3 de mayo.

Clasificado en primer lugar de la división welter del Consejo Mundial (CMB), Khan, quien practica la religión musulmana, tiene como obstáculo principal que septiembre es el mes sagrado del Ramadán, período de ayuno y limitaciones desde la salida del sol hasta el ocaso.

Antes de conocerse la fecha del venidero pleito del “Pretty Boy”, Khan aseguró que posee los atributos para imponerse al rey Mayweather.

“Floyd Mayweather necesita a alguien que no sea frontal, que sea igual o más rápido que él”, expresó Khan al reclamar la pelea. “Tengo todos los ingredientes para darle una gran pelea, incluso para propinarle la primera derrota”.

Los próximos días ofrecerán más claridad sobre el combate de septiembre. Pero antes de que se conozca el adversario de Mayweather Jr., el astro estadounidense explotará a su antojo los cintillos publicitarios incluso dando pistas falsas.

Mayweather es exitoso y no solo sobre el cuadrilátero. También lo es con sus fintas de promoción y mercadotecnia, que después desembocan en ganancias multimillonarias.

¿Contra quién peleará Mayweather Jr. en septiembre? Si somos honestos y no nos prestamos a la manipulación, debemos confesarlo: No lo sabemos.

Comenta sobre este articulo