MarquezAlvarado k21052014 74154Nueva Jersey.-Una audiencia superior al millón de hogares observó la victoria del mexicano Juan Manuel Márquez sobre el estadounidense Mike Alvarado, según cifras de Home Box Office (HBO), la televisora que transmitió el cartel el 17 de mayo en el Forum de Inglewood, California.

Ex monarca en cuatro divisiones, “Dinamita” Márquez (56-7-1, 40 KOs) se impuso por unanimidad a “Mile High” Alvarado (34-3-0, 23 KOs) y ganó el derecho a enfrentar al filipino Manny “PacMan” Pacquiao, campeón welter de la Organización Mundial (OMB).

Los datos ofrecidos por HBO, provenientes de la firma Nielsen, que analiza las audiencias de radio, televisión y películas en los cines de Estados Unidos, señalan que la pelea fue vista por 1,198 millones de televidentes, aunque en un momento pico registró 1,322 millones.

En la misma cartelera, el pleito entre el ucraniano Viktor Postol y el turco Selcuk Aydin, ambos debutantes en HBO y que finalizó por nocaut técnico favorable a Postol en el undécimo asalto, también alcanzó cifras sobresalientes con 1,137 millones de televisores.

El Márquez-Alvarado fue el segundo combate más visto en HBO en lo que va de año, detrás del que escenificaron el mexicano Julio César Chávez y el estadounidense de origen mexicano Bryan Vera, el 1 de marzo, en el Alamodome, de San Antonio, Texas, que sumó 1,390 millones de hogares.

Según HBO, el Márquez-Alvarado tuvo 19,6 puntos de rating en México, lo que significa cerca de 22 millones de telespectadores, la segunda cifra en 2014, detrás de los 24 puntos alcanzados por la revancha entre Pacquiao y el estadounidense Timothy Bradley, el 12 de abril pasado en Las Vegas.

La presencia de Márquez en el cuadrilátero sobrepasó el interés de los mexicanos por el choque entre el estadounidense Floyd “Money” Mayweather y el argentino René “El Chino” Maidana, que alcanzó 13 puntos.

Comenta sobre este articulo