pacman k21052014 7ad66Si Floyd Mayweather Jr. (46-0-0, 26 KOs) se retira sin pelear contra el filipino Manny Pacquiao (56-5-2, 38 KOs) pocos creerán que es 'El Mejor de Siempre' (The Best Ever) como el mismo, en un arranque de inmodestia, se autodenominó.

De ser así su legado siempre estará bajo escrutinio público y a la sombra de Rocky Marciano (49-0-0, 43 KOs), Muhammad Ali (56-5-0, 37 KOs), Sugar Ray Robinson (173-19-6, 108 KOs), Joe Luis (66-3-0, 52 KOs) y de otros.

En el futuro nadie cuestionará que es el boxeador que más dinero ganó en su carrera y mejor comprendió la esencia de este negocio-deporte. Pero de ahí a ser considerado el mejor de todos los tiempos hay un largo trecho.

De cierto modo ni siquiera su padre y entrenador Floyd Mayweather Sr. cree que su vástago supere -por el momento- a Rocky Marciano, quien reinó en los pesos pesados entre el 23 de septiembre de 1952 y el 21 de septiembre de 1955; además de que se retiró invicto tras seis defensas.

Para el viejo Mayweather dos acontecimientos son indispensables para que Floyd sobrepase al italo-estadounidense que no pocos estudiosos colocan en la cúspide de esta disciplina. Uno: llegar a las 50 sonrisas sin la sombra de un revés, y dos: derrotar al diputado filipino Manny Pacquiao.

“Creo que (Floyd) tiene que llegar a 50-0 para superar a Marciano. Tiene tres peleas más, si Floyd llega a 49, estoy bastante seguro de que se va a llegar a un acuerdo [con Pacquiao] para que haya pelea”, dijo a la comunicadora Jenna Jay en su programa de radio Contra las Cuerdas.

La peculiar declaración de Mayweather Sr., que ocupó espacios en los medios filipinos, contradice la postura de su hijo que ha declarado que el momento de combatir contra el asiático quedó en el pasado.

Mayweather Sr. remarcó además que “si luchamos con Pacquiao sería su última pelea de todos modos. Esa pelea probablemente sería la más grande en el mundo. Si Floyd pelea con Pacquiao, créanme, va a ser lo mejor para el final”.

En el diálogo Mayweather Sr. reconoció que Marcos Maidana le dio un mal momento a su hijo en la pelea unificatoria de los títulos welter de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo (AMB y CMB), efectuada el 3 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, y de paso realizó una analogía entre el argentino y Pacman.

“Pacquiao es mejor peleador, ¡Maidana no puede luchar en absoluto!”, exclamó. “Maidana es un peleador salvaje de MMA (Artes Marciales Mixtas), eso es lo que es. Él no tiene oficio, no tiene habilidades. Él ni siquiera tiene un buen jab”.

“Pacquiao no es técnico -prosiguió-, pero es más técnico que este hombre (Maidana). Este hombre no es técnico en absoluto”.

En la esquina opuesta Michael Koncz, asesor de Pacquiao, reveló al diario Manila Standard que su representado sería muy feliz de confrontar talentos con Money Man, pero dudó que alguien pueda influir en la decisión de Floyd de efectuar el combate, que se aleja después de todos los problemas que enfrentó el estadounidense ante Maidana.

Koncz argumentó que Mayweather Jr. no arriesgará su invicto porque “Pacquiao es más rápido que Maidana, golpea más fuerte y, además, es un zurdo, que lanza muchas combinaciones”.

La polémica continúa. ¿Habrá pelea?

Comenta sobre este articulo