AdonisStevenson k25052014 62800Quebec, Canadá.-Insuficiente resultó la poderosa pegada de Adonis Stevenson para doblegar por la vía del cloroformo al polaco Andrzej Fonfara, un rival que hizo pasar un gran susto al monarca semipesado el 24 de mayo en el Bell Centre, de Montreal, Canadá.

“Superman” Stevenson (24-1-0, 20 KOs) se llevó merecida decisión unánime sobre “El Príncipe” Fonfara (25-3-0, 15 KOs), quien después de soportar caídas en el primero y el quinto asaltos, tumbó al campeón en el noveno y finalizó la pelea con una gran ofensiva.

Los jueces John McKay y Jack Woodburn entregaron idénticas boletas con puntuaciones de 115-110, mientras Richard DeCarufel favoreció 116-109 al nacido en Puerto Príncipe y radicado en la ciudad canadiense de Montreal.

“Hombre de granito” podría ser la definición para Fonfara, un púgil muy fuerte y de gran asimilación, que además de resistir los violentos impactos de Stevenson, todo el tiempo estuvo a la ofensiva, sin importarle la reconocida pegada de su oponente, que sumaba 10 nocauts consecutivos desde 2007.

El zurdo Stevenson, de 36 años, alegó que a partir del segundo asalto se lastimó su mano derecha al pegar sobre el codo izquierdo de Fonfara. Tampoco le dio gran importancia a su caída del noveno round, alegando que otros grandes del pugilismo como Roy Jones o Mohammad Alí también visitaron la lona en algún momento de su carrera.

“Me lastimé mi mano en el segundo asalto al pegarle al codo de él”, dijo Stevenson al concluir el duelo. “Demostró ser un rival duro que me tumbó, pero regresé más fuerte como todos lo vieron”.

Después de dominar Stevenson durante ocho asaltos al europeo, lo que pocos esperaban era un resurgir de Fonfara. Pero dos ganchos de izquierda, seguidos de una derecha recta llevaron a Stevenson a la lona, lo que obligó al árbitro Frank Garza a darle la cuenta protectora en esa novena fracción.

Stevenson se levantó en buenas condiciones y logró neutralizar los intentos de Fonfara de acabar antes del límite, la única posibilidad que tenía el retador de imponerse a través de las boletas, en ese momento ampliamente favorables al titular.

En los dos asaltos de campeonato, Stevenson equivocó el plan táctico, al enfrascarse en fuertes intercambios con Fonfara, cuando el pleito estaba netamente de su lado. Sus asesores tampoco le indicaron lo arriesgado de exponerse innecesariamente, ya que lo más practico era dejar que el reloj corriera, manteniéndose fuera del área de impactos durante esos seis minutos.

De cualquier forma, Stevenson retuvo por tercera ocasión el cinturón que había arrebatado al zurdo estadounidense Chad “El Malo” Dawson, el 8 de junio de 2013, en el Bell Centre, de Montreal.

Ahora se incrementa el interés –y la duda- del pleito entre Stevenson y el ruso Sergei “El Triturador” Kovalev, monarca de la misma división de 175 libras, vinculado a la Organización Mundial (OMB).

En su más reciente enfrentamiento, Kovalev (24-0-1, 22 KOs) se impuso por nocaut en el séptimo capítulo a Cedric Agnew, el 29 de marzo, en el Boardwalk Hall, de Atlantic City, Nueva Jersey

Para Kovalev fue la segunda defensa del cinturón, que obtuvo el 17 de agosto del pasado año, al anestesiar en el cuarto round al británico Nathan “Clev” Cleverly, quien exponía la faja por quinta ocasión, en Cardiff, Gales.

El ruso Kovalev, de 30 años, suma 12 victorias antes del límite y un empate desde 2010 hasta la fecha.

Comenta sobre este articulo